null: nullpx

Grandes enfrentamientos con finales dramáticos en el Cali Clásico

Con goles de último minuto y remontadas épicas, el Cali Clásico se ha convertido en una batalla en el terreno de juego.
18 Mar 2016 – 12:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
En tanto Landon Donovan sonrió y el Galaxy también luego de la victoria por 2-0 ante San José en el Home Depot Center. Crédito: Getty Images

El primer Cali Clásico de esta temporada está a la vuelta de la esquina, pues se diputará este sábado (10:30pm ET) en casa del LA Galaxy. El San José Earthquakes se meterá a la casa del equipo angelino con ansias de vencer a su archi-rival luego de haber vencido al actual campeón en la segunda jornada de la temporada. Por su parte, el LA Galaxy quiere borrar la amarga derrota que sufrió en tiempo de compensación ante el Colorado Rapids por lo que defenderán su casa en esta ocasión.

Cada uno de los encuentros entre estos equipos han tenido un toque especial; varios de ellos han terminado de forma dramática. Aquí te presentamos algunos de los mejores encuentros del Cali Calásico.

12 de mayo de 1996 – San José Earthquakes 1 – LA Galaxy 2: Durante el segundo encuentro en la historia del Cali Clásico, el equipo galáctico anotó el gol del triunfo al minuto 82 cuando todo parecía sería un empate 1-1. Greg Vanney quien entró de cambio en el encuentro le dio un giro al partido ya que anotó el gol del triunfo.

3 de abril de 1999 - San José Earthquakes 1 – LA Galaxy 1: en casa de los Earthquakes, Clint Mathis empató el enceuntro al minuto 86 cuando todo indicaba que el Galaxy se llevaría la victoria. El San José buscó el gol de la paridad cuando estuvo por más de 20 minutos con 10 jugadores ya que el defensa Braeden Cloutier fue expulsado del partido tras recibir doble amarilla.

4 de julio del 2002 – LA Galaxy 2 – San José Earthquakes 1: Carlos “El pescadito” Ruíz uno de los delanteros más recordados por los galácticos fue el encargado de anotar el gol del triunfo durante este encuentro. El guatemalteco anotó doblete incuyendo el gol al minuto 87 que le dio la alegría a los de casa de llevarse los tres puntos. Esto sucedió en el Rose Bowl de Pasadena ante mas de 55,000 espectadores.

14 de septiembre del 2002 - LA Galaxy 1 – San José Earthquakes 0: En el siguiente clásico de ese mismo año, Carlos Ruíz volvió a ponerse la camisa de héroe y anotó el gol de gane en tiempo de compensación, dándole así el segundo triunfo consecutivo a la escuadra angelina ante su rival en el Cali Clásico.

9 de noviembre del 2003 - San José Earthquakes 5 – LA Galaxy 2: Uno de los mejores partidos en la historia de los “playoffs” fue este encuentro. Los Earthquakes estaban abajo en el marcador global 4-0 en los primeros 13 minutos pues cayeron ante el equipo galáctico en el partido de ida; sin embago la remontada en el partido de vuelta fue algo épico pues anotaron cuatro goles incluyendo el gol de la paridad al minuto 90. Posteriormente Rodrigo Faria en tiempo extra marcó el gol del triunfo que le dio el pase a San José a la siguiente ronda.

22 de julio del 2010 - LA Galaxy 2 – San José Earthquakes 2: Una segunda mitad de ida y vuelta permitió la anotación de Edson Buddle al minuto 59, seguido por el gol de Brandon McDonald por el Earthquakes al minuto 72 lo que ponía arriba al equipo de San José. Finalmente, Landon Donovan puso el definitivo 2-2 al minuto 90.

23 de mayo del 2012 - LA Galaxy 2 – San José Earthquakes 3: Khari Stephenson desde los 12pasos puso la paridad en el marcador y finalmente Alan Gordon en ese entonces defendiendo la camiseta del Earthquakes anotó el gol del triunfo al minuto 94.

29 de junio del 2013 – San José Earthquakes 3 – LA Galaxy 2: Ante un lleno total en el Stanford Stadium se dio una gran remontada de parte del San José ya que a pesar de tener un jugador menos, Shea Salinas al minuto 92 puso el 2-2 y solamente un minuto más tarde Alan Gordon volvería a hacerse daño a su ex equipo y puso el definitivo 3-2 a favor de los de casa.

17 de julio del 2015 - LA Galaxy 5 – San José Earthquakes 2: Tras ir abajo en el marcador 2-0, los pupilos de Bruce Arena tuvieron una excelente remontada y es que desde el minuto 30 del tiempo regular dominaron el encuentro tras un triplete de Robbie Keane y el primer gol del astro inglés Steven Gerard con la camiseta del LA Galaxy. Sebastian Lelget puso el marcador final 5-2 en el minuto 91.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxySJ Earthquakes

Más contenido de tu interés