null: nullpx

Gonzalo Pineda deja los micrófonos y vuelve a Seattle Sounders como asistente técnico

El retirado futbolista mexicano que jugara en populares equipos en la Liga MX y MLS quiere seguir aprendiendo para convertirse en DT.
20 Ene 2017 – 06:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mediocampista mexicano Gonzalo Pineda quien se retirara jugando para Seattle Sounders en 2015, dejara los micrófonos de Univision para volver con el cuadro de Cascadia, aunque esta vez lo hará como asistente técnico del flamante campeón de la MLS.

Pineda será asistente de Brian Schmetzer, quien llevara al equipo Esmeralda a levantar la Copa MLS en diciembre pasado. El futbolista que fuera campeón de la Liga MX con los Pumas de la UNAM y con las Chivas del Guadalajara, confesó al aire que quiere eventualmente ser director técnico por lo cual la oferta de Seattle le fue muy atractiva para seguir preparándose.

Sera interesante ver hasta dónde llega Pineda considerando que esta tomando un camino poco explorado por los mexicanos para llegar a la dirección técnica – es decir, a través de la MLS.

Además, el mundialista en 2006 tiene mucha tela de donde cortar para ser un entrenador con un estilo hibrido entre lo mejor de la liga mexicana y la MLS – un auténtico pionero, considerando el éxito que tuvo como futbolista y lo que debió absorber al ser dirigido por técnicos como Hugo Sánchez, Ricardo La Volpe, y “Chepo” de la Torre en México y por Sigi Schmid en Seattle Sounders.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCMéxico

Más contenido de tu interés