null: nullpx

Gonzalo Higuaín: "Mi función principal es meter gol"

El delantero argentino marcó el primer tanto de su carrera en MLS y selló la victoria 2-1 de Inter Miami ante New York Red Bulls.
8 Oct 2020 – 08:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diez minutos antes de la finalización del partido del miércoles por la noche ante New York Red Bulls, Gonzalo Higuaín dejó su primera marca relevante en MLS. Con un golazo de tiro libre -el primer tanto del argentino desde su llegada a la liga- el jugador franquicia argentino selló la victoria 2-1 para Inter Miami CF.

"Contento por el gol. Ayudó para ganar. Y muy contento por el equipo", expresó 'Pipita' tras el encuentro. "Porque más allá de intentar salir e intentar jugar, no fue el partido ideal para jugar por el piso. El equipo 'cambió el chip' y se dedicó a pelear. Y estoy orgulloso de mis compañeros. Habían varias ausencias en el plantel, y estoy muy contento por los que entraron y venían jugando poco".


"Estoy orgulloso del equipo. La idea del entrenador es buenísima. Se lo merecía él también. Lo merecemos todos. Los utileros, los fisios, todos los que trabajan en este club, la dirección deportiva, el presidente. Creo que fue una alegría grande para todos, y ojalá lo podamos mantener en los próximos partidos", continuó Higuaín.

"No sentí alivio. Durante toda mi carrera tuve la presión de hacer goles y tratar de rendir siempre al máximo nivel, porque jugué siempre en Europa al máximo nivel", enfatizó el artillero. "Presión tampoco sentía en el sentido de que tenía que hacer un gol obligatoriamente. Mi función principal es meter gol. El partido muy difícil ante un equipo que solo lanza pelotazos largos y segundas pelotas y presiona bien".

Cargando Video...
¡Golazo del Pipita! Higuaín despertó y la colgó en el ángulo


" MLS es una liga competitiva. Una liga física, en la que pegan mucho. Es una liga difícil de jugar. Me gusta. Y, obviamente, cuanto más juegue, mejor me voy a sentir. Es una liga complicada y competitiva, y es parecida a la liga italiana, la última en la que jugué. Por eso creo que la adaptación no me va a costar tanto", se aventuró a expresar la exfigura de Juventus y Napoli.

"Pocas veces me tocó la responsabilidad de ser el capitán del equipo", concluyó Gonzalo Higuaín. "Traté siempre de acompañar y de ayudar al equipo. De ayudar cuando nos equivocábamos o cuando me equivocaba yo. Lo importante es ayudar al compañero, y como capitán quería demostrar eso. Tuve una alegría enorme cuando Diego (Alonso, el entrenador de Inter Miami) me lo dijo, porque confió en mí".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés