null: nullpx

Goleador uruguayo: Diego Rossi se hace con el Botín de Oro 2020

El internacional celeste marcó 14 goles en 19 partidos, y es el máximo artillero de MLS en 2020.
8 Nov 2020 – 08:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Diego Rossi, delantero de LAFC, es el máximo goleador de la temporada regular de 2020 y se adjudicó el Botín de Oro de Major League Soccer de este año.

El atacante uruguayo de 22 años finalizó la temporada regular con 14 goles en 19 partidos disputados. Es la segunda temporada consecutiva en la que un jugador de Los Angeles Football Club se lleva este honor, luego de que Carlos Vela estableciera la marca hist´orica de 34 goles en la temporada 2019.


Por detrás de Rossi finalizaron en la estadística Gyasi Zardes (Columbus Crew SC), Rober Beric (Chicago Fire FC) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC) con 12 tantos cada uno, mientras que Cristian Pavón (LA Galaxy), Chris Mueller (Orlando City SC) y Jordan Morris (Seattle Sounders FC) terminaron la temporada regular con 10 goles por bando.

Rossi conquistó su cuarto galardón individual esta temporada, luego de una notable actuación en el Torneo Especial MLS is Back donde también se quedó con el título de máximo anotador marcar tras siete goles. Diego Rossi además fue nombrado Jugador Joven del Torneo y fue incluido al Once Ideal del Torneo.

Rossi se convierte en el jugador más joven en liderar la liga en goles, superando al icónico delantero guatemalteco, Carlos Ruiz, que lideró la MLS con 24 goles en 2002 a los 23 años. Ese mismo año, antes de que se otorgara oficialmente el Botín de Oro, el estadounidense, Taylor Twellman, a los 22 años, fue nombrado Campeón de Goleo de la MLS con la mayor cantidad de puntos combinados de goles y asistencias.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés