null: nullpx

Giovinco y Giovani, momentos paralelos que se extienden a sus respectivos equipos

Toronto FC y LA Galaxy se enfrentarán este fin de semana en el regreso de la temporada 2016 de la MLS en el BMO Field.
17 Jun 2016 – 11:11 AM EDT

La MLS regresa a la actividad este fin de semana. En una programación con bastantes encuentros interesantes hay un partido que sobresale. Toronto FC recibirá a LA Galaxy en el BMO el sábado 18 de junio (a las 7:30 PM ET, MLS Live). Ambos clubes presentarán a sus estandartes, dos de los jugadores más talentosos y carismáticos del panorama actual de la Major League Soccer: Sebastian Giovinco y Giovani dos Santos.

Casualidad o no, los dos jugadores franquicia -y sus respectivos equipos- llegan a esta instancia de la temporada en un momento pleno de coincidencias y similitudes.


Con cierta cuota de sorpresa, los dos quedaron fuera de sus selecciones antes de importantes torneos continentales. En el caso de Giovinco fue por decisión del técnico Antonio Conte, quien optó por no tenerlo en cuenta para la convocatoria de Italia, que en estos momentos disputa la Eurocopa en Francia. Dos Santos, en cambio, al parecer declinó la invitación que el seleccionador Juan Carlos Osorio y la federación mexicana la cursaron para jugar con ‘el Tri’ la Copa América Centenario en Estados Unidos.



La producción de ambos números 10 en la temporada 2016 de la MLS es también bastante similar. ‘La Hormiga Atómica’ suma 8 goles hasta ahora, mientras que ‘Gio’ acumula 6 anotaciones en el mismo período.

Toronto FC y LA Galaxy eran al inicio de la temporada claros candidatos a luchar por la MLS Cup. Casi al llegar a la mitad del curso lo siguen siendo, pero ninguno de los dos equipos pudo ganar en sus últimos cuatro partidos de liga. El conjunto escarlata viene de empatar dos partidos y perder otros dos, el último de ellos en su visita a los Red Bulls, que los derrotaron con claridad por 3-0. El último registro de ‘la Galaxia’ (que perdió un encuentro e igualó en los otros tres) fue un aburrido empate sin goles contra Sporting Kansas City.



El paralelismo se extiende también a los equipos de Giovinco y Dos Santos. El TFC ocupa la quinta posición en la apretada clasificación de la Conferencia Este, con 16 puntos. El Galaxy es el quinto en la tabla del Oeste, con 21 unidades.

Las dos franquicias necesitan sacudirse cierta modorra que acumulan desde las últimas dos o tres semanas previas al inicio del receso por la disputa de la Copa América Centenario. La victoria debería ser (seguramente lo es) el objetivo para los hombres de Greg Vanney y Bruce Arena, pero los antecedes entre Toronto y Los Angeles en el BMO Field no son demasiado alentadores. En las últimas cuatro ocasiones que ambos clubes se enfrentaron en el renovado estadio los partidos siempre finalizaron con un empate.

Además, el Galaxy llegará a la capital de la provincia canadiense de Ontario con cierta tranquilidad. Si los precedentes históricos se mantienen el cuadro californiano no debería sufrir demasiado este fin de semana. Los angelinos no han perdido en sus últimos 10 partidos frente a Toronto FC, incluyendo triunfos claros en las últimas dos temporadas. La última victoria del equipo rojo carmesí frente a LAG se produjo en la MLS 2008.


RELACIONADOS:MLSToronto FCLA Galaxy

Más contenido de tu interés