null: nullpx

Giovinco se fue pero la novela continúa: “Los hechos contradicen la carta de despedida del italiano”

‘La Hormiga Atómica’ señaló a la directiva de Toronto FC como responsable de su salida; el gerente general de los Escarlatas cuenta su versión.
1 Feb 2019 – 2:42 PM EST

Toronto FC vivió su época dorada durante los últimos cuatro años de la mano de Sebastián Giovinco. El romance entre los Escarlatas y el italiano llevaron al club canadiense a levantar trofeos y a ser protagonistas de la región.

‘La Hormiga Atómica’ podría ser fácilmente considerado el mejor futbolista en la historia del conjunto Escarlata.

Por lo que la repentina ruptura entre el club y el jugador, era casi impensable hasta no hace mucho tiempo. Pero esta no solo se dio, sino que además cada vez se pone más fea e indigna, y ahora es una ‘novela’ de dimes y diretes, señalamientos, y un final entre ambos inmerecido.


Giovinco levantó la voz hace unos días para señalar que la directiva se escondía, y no se pronunciaba al respecto de su continuidad en el equipo, ni le ofrecían ninguna extensión de contrato. Acto casi, seguido, Toronto aceptó la propuesta del club de Arabia Saudita, Al-Hilal FC para llevarse al ‘10’ Escarlata.

Fue entonces que el italiano se despidió mediante una publicación en Instagram, en la cual señaló a la directiva como responsable de su salida, una que Sebastián afirma, no quería ya que él y su familia estaban muy a gusto e identificados con Toronto.


El nuevo gerente general de Toronto FC, Ali Curtis, no se quedó callado y dio su versión de los hechos, en la cual responsabiliza a los representantes del jugador por su nula disponibilidad de negociar y tomar una actitud de “tómalo o déjalo”.

“Me decepcioné cuando leí la publicación”, le dijo Curtis a la cadena TSN. “Yo soy nuevo para la organización, la ciudad, pero conozco a mucha de la gente que ha trabajado aquí durante mucho tiempo, y creo que el club ha sido muy bueno con Sebastián, y Sebastián ha sido grandioso para el club, grandioso para los fanáticos, anotó muchos goles y ganó una MLS Cup.


“Mi entendimiento es que nos presentaron una cifra y no quisieron negociar a partir de ella, y fue, más o menos, un tómalo o déjalo”, dijo el ex directivo de los New York Red Bulls. “Así que esa información y ese entendimiento contradicen lo que está en la publicación (de Giovinco)”.

En entrevista con Sportsnet, el director técnico del conjunto canadiense, Greg Vanney, lamentó la manera en que se dieron las cosas entre la dirigencia y el crack italiano que registró alrededor de la centena de goles con Toronto y más de 60 pases para gol.


El tomentoso invierno que vive Toronto no solo vio a Giovinco irse al medio oriente. Víctor Vázquez también fue vendido al fútbol asiático, y le están buscando acomodo a Gregory van der Wiel en otro lado tras una confrontación con Vanney y su cuerpo técnico, que resultó en la expulsión del holandés de la pretemporada y con el jugador haciendo publicó su percepción del altercado con una publicación igualmente en redes sociales.

RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés