null: nullpx

Giovinco, Etcheverry, ‘El Pibe’, y Villa tienen compañía: Ignacio Piatti ingresó al selecto “club de los 100”

El crack argentino del Montreal Impact se sumó a una selecta lista de jugadores que han escrito su historia con letras de oro en la MLS.
21 Mar 2019 – 11:15 AM EDT

Ignacio Piatti anotó un doblete el fin de semana pasado en el triunfo en condición de visitante de Montreal Impact por 3-1 ante Orlando City.

Con esos dos goles, el argentino llegó a 66 en temporada regular de la MLS, que sumados a sus 34 pases para gol, lo convierten en el más reciente jugador en ingresar al “club de los 100” (la suma de goles y asistencias) de la liga norteamericana.

Piatti es el futbolista número 44 en lograr participar directamente en 100 goles combinando anotándolos y sirviéndolos, y es el noveno en alcanzar la cifra centenaria en menos tiempo.


Sebastián Giovinco fue el más rápido en lograrlo, al necesitar de tan solo 95 partidos. Le sigue muy de cerca Robbie Keane, quien los hizo en 96 partidos. En tercer lugar Preki (en 109 duelos), le siguen el boliviano Jaime Moreno (112), David Villa (115), Roy Lassiter (116), Carlos Valderrama (118), y Marco Etcheverry (120). ‘Nacho’ requirió de 127 encuentros, todos con la camiseta del Impact.

Aunque, el rey de goles y asistencias combinadas, es Landon Donovan. El legendario jugador estadounidense suma un total de 281 en su carrera en la MLS.

RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés