null: nullpx

Giovani dos Santos: "Sería un sueño jugar con mi selección el partido ante Estados Unidos"

El atacante mexicano retornó a los trabajos con LA Galaxy y se prepara para la finalísima de la temporada regular y los Playoffs.
14 Oct 2016 – 7:36 PM EDT

Después de retornar a la Selección de México, servir como capitán de El Tri y registrar un gol y asistencia en los duelos de preparación del combinado mexicano, Giovani dos Santos ya está de vuelta con LA Galaxy para encarar la recta final de la temporada regular de la MLS.

El cambio de chip en tan corto tiempo no le molesta al mexicano, quien con la motivación al tope, habló con la prensa este viernes.

“Me siento bien”, dijo Gio. “Simplemente feliz de estar de vuelta con el equipo. Tuve dos días de recuperación, y hoy entrené toda la sesión con el equipo y me siento bien para el domingo”.

Con un Galaxy que no contará con el inglés Steven Gerrard y muy probablemente tampoco con el delantero irlandés Robbie Keane por lesiones, dos Santos es quien tendrá que asumir el rol de líder en el cuadro angelino. Hasta ahora en la actual campaña, y según muestran las estadísticas, al mexicano le ha ido bien asumiendo el rol de liderazgo, más aún cuando Keane no juega junto a él.


Durante su reciente participación con México, su primera desde la Copa Oro 2015, no solo fue nombrado capitán, sino que también marcó un gol ante Nueva Zelanda y luego dio la asistencia ante los panameños. Gio admite que es un honor ser el capitán, pero no es algo en lo que pase mucho tiempo pensando.

“Fue un momento muy especial para mi ser el capitán. Ganamos los dos partidos. Ha sido una gran semana para mí. Regrese con más confianza.

“Es algo de lo que no preocupo (la capitanía), Creo que cada jugador en la cancha tiene que ser un líder. En este equipo tenemos mucho de eso”.

Galaxy ya tiene boleto para los Playoffs lo que convierte sus próximos duelos ante Dynamo y FC Dallas en partidos para buscar terminar lo mejor ubicado posible en la tabla. Si los Playoffs arrancaran hoy, Galaxy jugaría en casa frente a Sporting KC en busca de meterse a las semifinales de conferencia.


Las cosas aún pueden cambiar, pero dos Santos no se preocupa.

“El equipo está listo para estos dos partidos. Creo que todos han estado entrenando muy duro esta semana, y creo que todos están en buena forma para el domingo”.

En caso de que Galaxy llegará a las semifinales de conferencia, tendrían un descanso debido a la Fecha FIFA de noviembre donde México enfrentará a Estados Unidos en Columbus para arrancar el Hexagonal. Cuando se le preguntó a Gio si sus actuaciones en los amistosos le garantizan un lugar en esa convocatorio, el atacante se mostró con deseo de poder estar.

“Obviamente sería un sueño el jugar otra vez con mi selección nacional en un partido muy especial frente a Estados Unidos. Daré lo mejor de mí con mi club, y ojala llegue el llamado de México.

En caso de que se estén preguntando si Gio y su compañero de equipo que fue figura de la selección estadounidense – Landon Donovan – ya han hablado sobre el clásico de la CONCACAF, el mexicano comentó al respecto.

“Aún no. Quizás cuando se acerque más (el partido), hablaremos de ello pero aún no”.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyGiovani dos Santos

Más contenido de tu interés