MLS

    Giovani dos Santos regresó al LA Galaxy pero la crisis en el equipo continúa

    Tres derrotas consecutivas, una por goleada y otras dos ante su odiado rival californiano, tienen al cuadro galáctico en una precaria situación.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Mar 4, 2017; Carson, CA, USA; Los Angeles Galaxy defender Jelle van Damme (left) and forward Giovani Dos Santos against FC Dallas in the home opener at StubHub Center. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

    Imagen USA Today Images
    Mar 4, 2017; Carson, CA, USA; Los Angeles Galaxy defender Jelle van Damme (left) and forward Giovani Dos Santos against FC Dallas in the home opener at StubHub Center. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

    Desde Real Madrid y Barcelona en España y el Manchester United y Liverpool en Inglaterra, hasta Chivas de Guadalajara y América en México, todas las ligas del mundo tienen uno o dos equipos que representan su grandeza.

    Publicidad

    En la MLS, ese equipo es el LA Galaxy.

    Ganador de cinco títulos de la MLS Cup, pionero de la regla de Jugador Franquicia con la contratación de David Beckham en 2007 y equipo principal de la leyenda del fútbol de Estados Unidos Landon Donovan, el Galaxy posee todo el historial para ser el equipo más simbólico de la MLS.

    Sin embargo, en 2017 hay un problema: Hoy por hoy, el Galaxy es una sombra de su imperiosa historia.

    Esa sombra se ha apoderado de todos los aspectos del equipo, incluyendo una pobre posición en la tabla del Oeste, un confuso estilo de juego y el arranque lento de sus estrellas. Atrás quedaron los tiros libres de Beckham, las acrobáticas celebraciones de Robbie Keane y los apuntes sarcásticos (pero atinados) de Bruce Arena. Esta temporada, esos momentos han sido reemplazados por la ausencia de Giovani dos Santos, los destellos momentáneos de buen fútbol por parte de Romain Alessandrini y la inexperiencia de un joven grupo comandado por el entrenador Curt Onalfo.

    El sombrío presente del Galaxy los tiene, hoy por hoy, fuera de los Playoffs en la octava posición de la Conferencia del Oeste con 22 puntos (6 triunfos, ocho derrotas, cuatro empates). La crisis del club se agudizó en sus últimos tres partidos en julio, donde recibieron 11 goles y anotaron cinco.

    Estas derrotas ocurrieron de manera embarazosa, cayendo en el ‘Cali Clásico’ el 1 de julio ante un San Jose Earthquakes que no se destacado por ser dominante, especialmente porque venía de perder a su director técnico, Dominic Kinnear. Bajo el mando del novato DT Chris Leitch, los Quakes se llevaron un triunfo por 2-1.

    El partido ante San Jose mostró las falencias del Galaxy, quienes han tenido que lidiar sin varios de sus jugadores por lesión o por obligaciones internacionales, como es el caso de dos Santos. No obstante, el siguiente ante Real Salt Lake revelaría una verdadera crisis.

    Publicidad

    RSL, quienes han tenido una temporada para el olvido y quienes hasta ese momento solo habían ganado un partido fuera de casa, golearon al Galaxy de visita por 6-2 el pasado 4 de julio, arruinando los juegos pirotécnicos del Día de la Independencia en el StubHub Center.


    Video Savarino consigue doblete y Real Salt Lake masacra al LA Galaxy a domicilio
    Después de estrenarse como goleador en el fútbol estadounidense, el venezolano anota el 5-1 tras aprovechar un rebote del portero rival.
    youtubeLogoOutline
    0:51 mins

    Dos Santos, quien no participó en ninguno de los dos encuentros, regresó al equipo tras su participación con México en la Copa Confederaciones y finalmente vistió los colores del Galaxy para el encuentro de la Copa Abierta ante los Quakes el lunes.

    Con dos Santos de regreso, el Galaxy mostraría entusiasmo en los minutos iniciales y el mexicano asistiría el primer del gol del Galaxy. Sin embargo, eso fue todo. El Galaxy retornó al apagado fútbol que ha mostrado a lo largo de la temporada bajo Onalfo y quedarían eliminados de la Copa Abierta al caer 3-2 ante sus odiados rivales, quienes probaron nuevamente su dominio del ‘Cali Clásico’.

    El Galaxy no volverá a jugar hasta el 19 de julio, lo cual les dará tiempo para tratar de solucionar los múltiples problemas que los agobian. La presión estará sobre los hombros de Onalfo y del gerente general Peter Vagenas, quienes tomaron las riendas del club tras la salida del legendario Arena, a quien no han logrado emular. El tiempo para corregir el camino se está acabando y el peso del legado galáctico los tiene forzados a llegar a los Playoffs, lo cual mandatorio para un equipo élite.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US