null: nullpx

Giovani dos Santos, descartado para México debido a una distensión de tendones

El diagnóstico final lo dio el director técnico del LA Galaxy, Curt Onalfo, y se estima que el jugador mexicano vuelva a la actividad dentro de dos semanas.
15 Mar 2017 – 4:28 PM EDT

Por John E Rojas - @jrojasa75

CARSON, CA - Malas noticias para el LA Galaxy y principalmente para la Selección de México que apresta a jugar partidos cruciales por el Hexagonal ante Costa Rica y Trinidad y Tobago.

El delantero mexicano Giovani dos Santos, quien sufrió una lesión el pasado fin de semana en un encuentro de su equipo ante Portland Timbers, estará fuera de actividad por al menos dos semanas debido a una lesión.

“Está siendo evaluado día a día, tiene una distensión de tendones de su pierna derecha y está trabajando en su recuperación”, dijo el entrenador del LA Galaxy, Curt Onalfo, al ser consultado por la prensa después del entrenamiento del miércoles.


Giovani no participó de la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros, ya que realizó trabajo diferenciado con el cuerpo médico.

El entrenador del Galaxy, quien seguró que no ha tenido ninguna comunicación con el cuerpo técnico de la selección mexicana, incluso descartó al jugador para el viaje que el equipo tiene que hacer el fin de semana por su partido ante Real Salt Lake, válido por la jornada 3 de la MLS. “El porcentaje de que viaje (Giovani) es mínimo, no creo que va a estar”, explicó el entrenador.

Usualmente, el tiempo mínimo de recuperación que estiman los médicos para este tipo de lesiones es de dos a tres semanas dependiendo el grado en que encaja la lesión.


La lesión del mexicano se produjo durante el primer tiempo del encuentro por la MLS jugado el domingo. Giovani no regresó al terreno de juego una vez terminó la primera parte. “No podía, no estaba para seguir”, concluyó Onalfo.


México recibe a Costa Rica el viernes 24 de marzo en el Estadio Azteca. Luego visita a Trinidad y Tobago, el martes 28 de marzo.


RELACIONADOS:MLSMéxicoLA GalaxyLeonardo Santos Do Vale

Más contenido de tu interés