null: nullpx

Giovani dos Santos se lesionó en partido del Galaxy, ¿peligra convocatoria a la Selección de México?

El crack mexicano abandonó el terreno de juego al minuto 45 del partido ante Porland Timbers. Una "distensión de tendones" es el diagnóstico a priori del cuerpo médico.
13 Mar 2017 – 9:14 PM EDT

Una distensión de tendones en su pierna derecha, le impidió al delantero mexicano Giovani dos Santos jugar los 90 minutos del duelo entre su equipo LA Galaxy ante Portland Timbers.

Gio sólo duró 45 minutos el domingo en la cancha StubHub Center, donde jugó con evidentes molestias y no pudo tener mayor protagonismo.

Como consecuencia, el DT angelino Curt Onalfo lo reemplazó por Emmanuel Boateng durante el descanso.


Adam Serrano, reportero oficial del Galaxy, escribió en su cuenta de Twitter que la salida de dos Santos se debió a “un problema de pierna”.

Después del partido, el director técnico del equipo Curt Onalfo le explicó a los medios el diágnostico a priori de los médicos, pendiente de más evaluaciones.

"Gio tiene una pequeña distensión de tendones o quizás solo fatiga. Sabremos con exactitud mañana, pero él no podía seguir jugando en el segundo tiempo, por eso tuve que sustituirlo.

La lesión no solo enciende las alarmas en el Galaxy, que ha tiene muchas bajas por suspensión para el siguiente partido, sino también en la selección de México ya que según el diágnostico se sabría si Gio estaría apto o no para una eventual convocatoria del Tri para los próximos duelos de eliminatorias.

Juan Carlos Osorio, técnico de México, próximamente anunciará la nómina del Tri para los duelos ante Costa Rica (24 de marzo) y Trinidad y Tobago (28 de marzo) por la nueva fecha de la Hexagonal de la Concacaf.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés