null: nullpx

Gianluca Busio, un talento de gran impacto con destino europeo

El volante de 19 años de Sporting Kansas City y la selección estadounidense es seguido de cerca por clubes italianos, belgas y portugueses.
15 Jul 2021 – 10:30 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es un talento natural. Su capacidad para ver la cancha y dictar el juego de su equipo -sea Sporting Kansas City o la selección de Estados Unidos- es lo que predomina cada vez que Gianluca Busio pisa el terreno de juego. Con 19 años el volante es seguido de cerca por varios clubes europeos, que apuntan a llevarse el talento juvenil más pronto que tarde.

Es un adelantado a su tiempo, por diferentes factores. Su debut profesional se produjo con menos de 16 años, en 2018, con el Sporting Kansas City II. Y desde ese entonces ha completado 61 apariciones con el club, liquidando pronto la categoría de 'jugador de reserva'.


Por estas horas viene de quemar otra etapa que tal vez parecía lejana: su debut con el seleccionado estadounidense en el primer partido del conjunto entrenado por Gregg Berhalter en la Copa Oro 2021, frente a Haití. Con él sobre el césped las cosas se sintieron diferentes en el breve lapso en el que jugó durante la segunda parte. El balón fluyó; esa es su misión en el fútbol.

"Hice muchas cosas siendo joven", comentó Busio antes de su debut internacional. "Desde que firm´e con 15 años, siempre quise jugar con Estados Unidos. Este es el siguiente paso para mí. Ha sido afortunado de poder hacer tantas cosas siendo tan joven. Creo que el siguiente paso para mí será aún más grande y no veo la hora de que llegue".

Cargando Video...
¡Se pasa de crack! Gianluca Busio la pone en el ángulo y hace un impresionante golazo


Gianluca Busio es el canterano más joven en firmar un contrato con un club de MLS desde los tiempos de Freddy Adu. Su talento le abre naturalmente puertas en el mundo del fútbol, que se multiplican gracias a la ciudadanía italiana que su padre le legó.

Pese a su inclinación original en ser un volante ofensivo, Peter Vermes -entrenador de Sporting KC- encontró en él alguien asimilable en sus funciones al maestro Andrea Pirlo, retrasado unos metros más sobre el terreno de juego y dominando la escena. Un reggista, un quarterback.

En los 30 minutos de juego en los que estuvo en la cancha frente a Haití, Busio completó el 90,3% de los pases, y estuvo muy cerca de estrenarse como goleador con Estados Unidos.


Una muestra que ratificó el interés de equipos como Venezia, Fiorentina, Spezia, e incluso el Brescia (el club del que es aficionado su padre) en Italia, además del Genk belga y el Sporting CP en Portugal. El salto a Europa es un movimiento de ficha que parece inevitable.

La figura de Gianluca Busio se asienta en su nuevo rol. Es uno de los conductores del juego de Estados Unidos en la Copa Oro. "Está jugando tan bien que es solo algo natural para él dar este paso. Es realmente calmo y talentoso para su edad. Creo que puede hacer un gran impacto".

Estados Unidos jugará su segundo partido en la Copa Oro 2021 el jueves, ante el seleccionado de Martinica.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSEstados UnidosSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés