null: nullpx

Gancho al hígado: El LAFC de Carlos Vela se despidió de la posibilidad de ganar el triplete

El conjunto angelino no ha perdido ningún duelo de temporada regular en casa, pero en la US Open Cup reaparecieron los fantasmas del 2018.
11 Jul 2019 – 11:33 AM EDT

LAFC ha dominado la temporada regular de la MLS 2019. Son el superlíder con cómoda ventaja. Parte de ello, se debe a su fortaleza en casa donde se encuentran invictos en 9 partidos (8 triunfos, 1 empate).

Por lo que no se hacía difícil pensar que podrían estar en vías de conseguir el triplete (MLS Cup, US Open Cup, Supporters’ Shield). Pero el miércoles por la noche recibieron un duro golpe al ser eliminados en cuartos de final de la Copa Abierta en suelo angelino, tras salir al terreno de juego como amplios favoritos ante Portland Timbers.


La temporada pasada también hicieron pesar su cancha. Pero en los Playoffs, en partido único a matar o morir, en casa frente a Real Salt Lake, cayeron eliminados. Los ‘fantasmas’ del 2018 recobraron vida en 2019.

El cuadro angelino, alineó con todo su poderío, incluyendo a Carlos Vela. Mientras que Portland, que hoy es noveno de la Conferencia Oeste, es decir, fuera de puestos a liguilla y a 20 puntos de LAFC en la tabla, inicio con su máxima figura, Diego Valeri, en el banquillo de suplentes.


Timbers consiguió el baldazo de agua helada en el minuto 84 con anotación firmada por Jeremy Ebobisse.

En competencia por la liga norteamericana, LAFC le había pasado por encima a los Timbers con un 4-1 en el mismo Banc of California Stadium.

Más contenido de tu interés