null: nullpx
Atlanta United FC

Futuro incierto para uno de los 'productos' de 'Tata' Martino en Atlanta United FC

El volante alemán Julian Gressel -elegido como Novato del Año de la MLS en 2017- habría suspendido las negociaciones para extender su contrato con 'las Cinco Bandas'.
26 Mar 2019 – 2:21 PM EDT

A Gerardo Martino se lo asocia permanentemente con grandes valores sudamericanos que trascendieron como estrellas de la MLS durante su etapa en Atlanta United FC. Los nombres que más rápidamente llegan a la mente son los de Miguel Almirón, Josef Martínez y Héctor Villalba.

Pero es justo también asociar al hoy seleccionador de México a Julian Gressel, volante ofensivo elegido por 'las Cinco Bandas' en el SuperDraft de 2017, y que pronto se convirtió en un nombre ineludible en el equipo que el año pasado se convirtió en campeón de la MLS.

Hoy, la permanencia del alemán de 25 años en el club del estado de Georgia está en duda. De acuerdo con el periodista Doug Roberson del Atlanta Journal-Constitution el club y el futbolista han detenido las negociaciones tendientes a extender el vínculo del europeo con el equipo. Gressel tiene una opción sobre su contrato para la temporada 2020, y de acuerdo con el Sindicato de Jugadores de MLS en septiembre tenía un sueldo anual de 111.250 dólares.


Gressel fue seleccionado en el octavo lugar en el SuperDraft de MLS de 2017 y de inmediato fue sinónimo de éxito. Ese mismo año fue reconocido como el Novato del Año en la liga norteamericana.


En 2018 el germano elevó su nivel. Con cinco goles y 14 asistencias en 33 partidos de temporada regular, Gressel fue una pieza fundamental para la obtención de la MLS Cup.

En 2019 el dueño de la camiseta 24 de Atlanta United tiene dos asistencias en tres partidos de temporada regular, además de dos tantos en tres encuentros de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Atlanta United FC regresa a la acción el sábado (7:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+), en un encuentro como visitante frente a Columbus Crew SC, por la quinta jornada de la liga norteamericana.


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés