null: nullpx

Futbolista del Wolsfburg alemán descartaría la MLS por resultados de la votación presidencial en EEUU

Marcel Schäfer, jugador del Wolfsburg y alguna vez seleccionado de Alemania, no comparte valores con lo sucedido en la campaña electoral.
16 Nov 2016 – 4:18 PM EST

Los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos han provocado decepción, tristeza y hasta enojo en una gran parte de la población mundial, así como afectado algunos de los mercados más importantes del planeta.

Y al parecer, podría incluso afectar posibles fichajes de la MLS.

El futbolista alemán Marcel Schäfer, quien según él tenía considerado unirse a algún club de la MLS el próximo verano, ya no está tan seguro de ese plan. De hecho, estaría analizando no emigrar a suelo estadounidense.

“La opción [de mudarse a los EE.UU.] aún está ahí, pero ya no estoy seguro [de querer ir]. La votación ha comenzado un proceso de reflexión”, dijo Schäfer al Wolfsburger Allgemeine Zeitung, en palabras replicadas en un artículo en el portal de ESPN FC.


Schäfer es actualmente futbolista del Wolfsburg de la Bundesliga, equipo del cual es un histórico y con el que ha conseguido ganar la liga y la copa. Su contrato expira en el verano del 2017.

El lateral consideraba la MLS como una opción entre otras cosas para poder estar más cerca de su madre, que reside en Atlanta. Pero la votación del pasado 8 de noviembre en la cual Donald Trump fue elegido como el futuro presidente de los EE.UU. por sobre Hillary Clinton, podría terminar alterando sus planes de manera definitiva.

“Viendo la campaña electoral, muchas cosas pasaron que son incompatibles con mis valores. Especialmente porque soy un atleta”, dijo el alemán.

Schäfer, quien también ha sido seleccionado de su país, quizás podría considerar que hay tres clubes de la MLS que militan en Canadá y evidentemente su residencia seria en suelo canadiense. Claro, que habría que ver si Montréal Impact, Toronto FC o Vancouver Whitecaps están interesados en sus servicios y si el futbolista no tendría conflicto con jugar la gran mayoría de los partidos en Estados Unidos.

RELACIONADOS:MLSVfL WolfsburgAlemania

Más contenido de tu interés