null: nullpx

Futbolista de New England Revolution confirmó que se le detectó un cáncer, ahora en remisión

Charlie Davies, delantero del club, se le detectó meses atrás un liposarcoma una dolencia a la que -en sus propias palabras- ha "vencido".
1 Ago 2016 – 11:12 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El equipo de New England Revolution anunció el sábado que a su delantero Charlie Davies se le detectó a comienzo de la primavera un liposarcoma, un poco frecuente tipo de cáncer por el que fue tratado y que ahora se encuentra en estado de remisión.

Davies, de 30 años, no había jugado para los ‘Revs’ desde el 27 de abril, pero consiguió volver a la actividad el domingo en la derrota de su equipo por 3-1 frente a Orlando City SC. El exintegrante de la selección estadounidense jugó el último cuarto de hora del partido en reemplazo de Scott Caldwell.

La cadena FOX difundió el domingo un reportaje sobre Charlie Davies y su estado de salud.

A través de un comunicado el Revolution explicó que “era importante para Charlie poder concentrarse en su familia y en el tratamiento médico durante los últimas semanas y el club honró su deseo de mantener su privacidad.”

La detección del liposarcoma es el más reciente capítulo de una serie de momentos difíciles que Davies y su familia tuvieron que vivir en tiempos recientes. El atacante era el pasajero de un fatal accidente de tránsito ocurrido en octubre de 2009, por el que el futbolista sufrió serias lesiones que le impidieron jugar durante más de un año.

En marzo de este año Nina, la esposa de Davies, dio a luz a Rhys y Dakota, gemelos que nacieron tres meses antes de lo previsto. Los bebés pasaron casi dos meses en una unidad de cuidados neonatales intensivos en el Brigham Women’s Hospital de Boston antes de poder marcharse a casa con sus padres en el mes de junio.

A Davies le diagnosticaron un liposarcoma, un extraño tipo de cáncer que se desarrolla en células adiposas del tejido suave, tras el nacimiento de sus hijos.

"El cáncer es algo que nunca esperé", manifestó Charlie Davies a través de su cuenta en Twitter. "Pero tras haberlo vencido ahora me siento tanto más fuerte. ¡Estoy emocionado por estar der egreso en el equipo!"


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew England Revolution

Más contenido de tu interés