null: nullpx

Futbolista de la MLS rechaza convocatoria de la selección de Irak por miedo a las medidas de Trump

Se trata de Justin Meram, quien nació en Michigan pero ha representado a Irak desde 2014, y que tendría que viaja a Irán para un partido de eliminatorias.
12 Mar 2017 – 12:32 PM EDT

El mediocampista Justin Meram del Columbus Crew SC de la MLS declinó la reciente convocatoria de la selección de Irak por miedo a que no pueda regresar a Estados Unidos, debido a las medidas migratorias del presidente Donald Trump.


Meram nació en EEUU pero ha representado a la selección iraquí desde 2014, ya que posee doble nacionalidad a través de sus padres que nacieron en el país asiático. Irak fue uno de los siete países orignalmente incluidos en la restricción de Trump para ingresar a EEUU, pero salió de esa lista temprano en la semana.

A pesar de ello, Meram rechazó el llamado para representar de nuevo a Irak que se medirá en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, contra Australia y Arabia Saudita la próxima semana. El partido entre Irak y Australia se jugará en Irán, que sigue siendo uno de los países que tienen prohibida la entrada a EEUU.


"La administración ha trabajado arduamente con el jugador Justin Meram para hacerlo entrar en razón de la idea de no venir a Irán debido a las últimas políticas del gobierno de Estados Unidos con respecto a su relación con la República Islámica", señaló la Federación de Fútbol de Irak en un comunicado. "Intentamos convencer al jugador y su familia de que venir a Teherán no afecta a su estadía en América. Sin embargo, ello no ha ocurrido a pesar de las garantías que ofrecía el asesor jurídico de la federación. el Dr. Nizar Ahmed".

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés