null: nullpx

Futbolista de la MLS rechaza convocatoria de la selección de Irak por miedo a las medidas de Trump

Se trata de Justin Meram, quien nació en Michigan pero ha representado a Irak desde 2014, y que tendría que viaja a Irán para un partido de eliminatorias.
12 Mar 2017 – 12:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Justin Meram con la selección de Iraq Crédito: Getty Images

El mediocampista Justin Meram del Columbus Crew SC de la MLS declinó la reciente convocatoria de la selección de Irak por miedo a que no pueda regresar a Estados Unidos, debido a las medidas migratorias del presidente Donald Trump.

Cargando Video...
Por culpa de las restricciones de Trump la FIFA pone en duda un Mundial en Estados Unidos

Meram nació en EEUU pero ha representado a la selección iraquí desde 2014, ya que posee doble nacionalidad a través de sus padres que nacieron en el país asiático. Irak fue uno de los siete países orignalmente incluidos en la restricción de Trump para ingresar a EEUU, pero salió de esa lista temprano en la semana.

A pesar de ello, Meram rechazó el llamado para representar de nuevo a Irak que se medirá en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, contra Australia y Arabia Saudita la próxima semana. El partido entre Irak y Australia se jugará en Irán, que sigue siendo uno de los países que tienen prohibida la entrada a EEUU.

"La administración ha trabajado arduamente con el jugador Justin Meram para hacerlo entrar en razón de la idea de no venir a Irán debido a las últimas políticas del gobierno de Estados Unidos con respecto a su relación con la República Islámica", señaló la Federación de Fútbol de Irak en un comunicado. "Intentamos convencer al jugador y su familia de que venir a Teherán no afecta a su estadía en América. Sin embargo, ello no ha ocurrido a pesar de las garantías que ofrecía el asesor jurídico de la federación. el Dr. Nizar Ahmed".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés