null: nullpx

Futbol Retro | La primera vez en la que el infierno fue real

El Partido Clásico de MLS recuerda el primer choque entre Columbus y Cincinnati.
8 Abr 2020 – 01:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

'Hell Is Real' ('El Infierno Es Real') es la frase con la que los aficionados bautizaron el partido de rivalidad en el estado de Ohio entre Columbus Crew SC y FC Cincinnati. Una denominación que arrancó en 2017, cuando Cincinnati todavía no jugaba en MLS y ambos equipos se midieron por primera vez en la Copa Abierta de Estados Unidos.

El nombre proviene de un cartel religioso ubicado en la carretera Interstatal 71, que une a ambas ciudades, separadas por unos 180 kilómetros de distancia. Ese letrero fue instalado en 2004 en una granja local en la localidad de Chenoweth, y sirvió como excusa para poner un nombre el enfrentamiento entre ambos equipos.


Esta tarde (4 pm ET), MLS emitirá a través de sus canales en Facebook y YouTube, el primer partido entre estos dos equipos en Major League Soccer, que tuvo lugar el 10 de agosto del año pasado.

Ese primer 'Hell Is Real' fue entretenido; para sorpresa de muchos, FC Cincinnati se imponía como visitante por 2-0 al minuto 23 de la primera parte, gracias a los goles de Darren Mattocks y Emmanuel Ledesma. Gyasi Zardes descontó de penal en el 45', y Pedro Santos logró el 2-2 en el '62.

El jugador delpartido, sin dudas, fue Przemyslaw Tyton, arquero de FC Cincinnati. Dos grandes atajadas ante Gyasi Zardes en el segundo tiempo impidieron la victoria de Columbus Crew.

Los futbolistas de ambos equipos lucieron durante el partido brazaletes de color negro, en homenaje a las víctimas de un tiroteo masivo ocurrido en la ciudad de Dayton días antes de este clásico.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC CincinnatiColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés