null: nullpx

Futbol Retro | LA Galaxy dio el 'primer grito' en el Cali Clásico

En abril de 1996 el club angelino enfrentó por primera vez a San Jose, rival histórico.
16 Abr 2020 – 07:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El domingo 28 de abril de 1996 los equipos de Los Angeles Galaxy y San Jose Clash -el precedente hist´orico de San Jose Earthquakes- jugaron la primera edición histórica del llamado 'Cali Clásico', el primer gran partido de rivalidad surgido en Major League Soccer, que este año cumple su primer cuarto de siglo.

Estamos frente a un clásico trascendente, que expone el importante enfrentamiento deportivo que existe en varios ámbitos y ligas entre franquicias del sur de California y representantes del norte del estado. Unos 600 kilómetros separan la urbe angelina del Área de la Bahía, donde está la ciudad de San Jose.


Las diferencias entre el Galaxy y Clash / Earthquakes -en un duelo que se vio interrumpido entre 2005 y 2008- son profundas, y especialmente en la primera etapa del duelo brindó algunos partidos y situaciones memorables. La más destacada de ellas probablemente sea el hecho de que Landon Donovan (uno de los futbolistas más laureados en la historia de Estados Unidos) jugó y ganó campeonatos entre 2001 y 2004 con los 'Quakes, para luego dar el salto a Los Ángeles y transformarse en uno de los mayores ídolos de 'la Galaxia'.

El 'Clásico Californiano' ha dejado algunos partidos para la historia, como 5-2 de San Jose sobre Los Ángeles el 9 de noviembre de 2003, por los Playoffs. El cuadro norteño dio vuelta un 4-0 inicial en contra en el encuentro de ida y escribió una página épica en los registros de la liga norteamericana.

Loading
Cargando galería


El compromiso que hoy nos ocupa se jugó en el Rose Bowl de Pasadena, California, frente a más de 40 mil espectadores, y finalizó con un triunfo 2-1 del Galaxy sobre el Clash. Jose Vasquez y Mauricio Cienfuegos anotaron para Los Ángeles en el primer encuentro, mientras que Paul Bravo descontó para San Jose en el '77.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxySan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés