null: nullpx

Futbol Retro | De la mano de 'Tata' Martino, Atlanta United arrasó en la MLS Cup de 2018

'Las Cinco Bandas' lograron su primer título de liga al final de su segundo año de existencia.
1 Jul 2020 – 06:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En su segundo año de vida competitiva, Atlanta United FC conquistó la MLS Cup. Fue el 8 de diciembre de 2018, en un partido que 'las Cinco Bandas' ganaron por 2-0 frente a Portland Timbers en el Mercedes-Benz Stadium, colmado con más de 73 mil espectadores. Con un gol y una asistencia, Josef Martínez fue el héroe de la noche para el equipo campeón.

Los primeros minutos del partido transcurrieron de acuerdo con lo que se esperaba: Portland con un juego ordenado, absorbiendo los intentos ofensivos del local, y Atlanta presionando en todo lo posible a la visita.

La primera ocasión clara de gol llegó al cumplirse la primera media hora de juego, cuando Miguel Almirón recibió un centro de Greg Garza e intentó suspender con una media volea a Jeff Attinella.

Diez minutos más tarde Atlanta United logró imprimir diferencias en el marcador, aprovechando un error de la defensa de Timbers.

En el '39, entre Michael Parkhurst y Josef Martínez desbarataron una salida desde el fondo de 'los Leñadores'. Un placaje del defensor sobre Jeremy Ebobisse, más una rápida reacción del delantero frente a Liam Ridgewell en la puerta del área de Portland dejaron la mitad de la tarea hecha para que al artillero venezolano solo le bastara eludir al arquero Attinella para celebrar el primer tanto de la final.

Portland buscó la reacción, tanto en el final de la primera parte como en el comienzo del segundo tiempo al adelantar sus líneas. Eso generó los espacios suficientes para que en el minuto 54 Josef Martínez pudiera lanzar un centro pasado para que -a toda velocidad- el lateral Franco Escobar consiguiera el tanto del título para Atlanta United. Todo fue producto de una jugada a balón parado bien ejecutada de inicio a final.

La suerte estaba decidida. 'Las Cinco Bandas' fueron más fuertes que un Portland Timbers que ese año realizó una gran campaña en Playoffs. De la mano de Gerardo Martino, que estuvo esa noche al frente del que sería su último encuentro hasta ahora en Major League Soccer, Atlanta United cumplió con lo que propuso desde su incepción: ser un equipo innovador y relevante en la liga norteamericana. Un objetivo que consiguió en apenas 24 meses.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés