null: nullpx

Futbol Retro | La tarde en la que MLS se puso en marcha en el lejano 1996

La MLS jugaba su partido inaugural en un 6 de Abril de 1996, donde San Jose Clash recibió a DC United.
6 Abr 2020 – 01:56 PM EDT

MLS está de aniversario. Un 6 de abril como hoy, pero de 1996, se jugó el primer encuentro en la historia de la liga de fútbol norteamericana. Después de muchos años de espera, Estados Unidos volvía a contar un torneo de primera división profesional.

El éxito que representó la organización de la Copa del Mundo de 1994 en suelo estadounidense sirvió como carta de presentación para el nuevo campeonato doméstico. Y fue una de las figuras de la selección dueña de casa - Eric Wynalda- quien marcó el gol con el que San Jose Clash se impuso por 1-0 a D.C. United en ese encuentro de inauguración de Major League Soccer.


Ese partido disputado en el Spartan Stadium frente a más de 30 mil aficionados fue el punto culminante de un esfuerzo colectivo que duró años, hasta llegar a la conformación de la primera edición de la liga, de la que participaron diez clubes.


Ese duelo entre San Jose Clash y D.C. United que puso en marcha a la liga podrá revivirse esta tarde (a partir de las 4 pm ET) en los canales de Major League Soccer en Facebook y YouTube, en el marco del ciclo Partidos Clásicos.

En imágenes | Así se vivió el primer duelo de MLS en 1996

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesD.C. United

Más contenido de tu interés