null: nullpx

Frank Lampard volvió a sonreir: "El gol ante Philadelphia me dio mucha confianza interna"

El volante inglés señaló que -de haber estado en una condición física ideal- podría haber marcado dos o tres goles contra el Union.
18 Jun 2016 – 6:47 PM EDT

BRONX, NY - El miércoles por la noche el técnico Patrick Vieira se retiró de las instalaciones de la Universidad de Fordham pidiendo y esperando una gran reacción de New York City FC en el partido frente a Philadelphia Union. Esa respuesta llegó -y en gran forma- a primera hora del sábado por la tarde, con una gran actuación de sus jugadores franquicia, David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard.


“Cuando nos es posible intentamos marcar una gran diferencia”, declaró el inglés tras el encuentro. “Afortunadamente hoy lo pudimos hacer, cada uno de nosotros marcó un gol, y conseguimos ganar el partido. Estamos realmente felices”, remarcó el ex jugador del Chelsea.

Pese al buen funcionamiento de sus máximas figuras NYCFC pasó de ganar cómodamente por 3-0 a sufrir más de lo deseable en la segunda mitad, con un marcador final de 3-2. “Volvimos a estar en la misma situación que nos tocó pasar en algunos de los últimos partidos”, reflexionó Lampard. “Tenemos que mejorar nuestra reacción. Cuando estamos ganando y nos hacen un gol nos ponemos demasiado nerviosos y entramos en pánico”, analizó el volante que el lunes cumplirá 38 años.

En general el estado anímico de los jugadores de New York City FC luego del partido fue bastante positivo. “Nos vamos satisfechos”, dijo el 8. “Son tres puntos que necesitábamos de manera desesperada para seguir bien ubicados en la Conferencia Este.”

Lamps integró un mediocampo enteramente europeo, que nunca había sido utilizado por el técnico Patrick Vieira. El volante británico jugó junto a Andoni Iraola y Andrea Pirlo. “Es algo que funcionó bien. De hecho, funcionó muy bien en el primer tiempo. Ellos estuvieron un poco más cerca de los defensores y a mí el técnico me pidió que estuviera en una posición más avanzada”, reveló el ex integrante de la selección de Inglaterra.

Antes de que transcurriera el primer minuto de juego Lampard fue protagonista de una clara jugaa de gol, y minutos más tarde consiguió abrir el marcador del Yankee Stadium. “Eso me ayudó muchísimo. Estuve fuera de la cancha durante mucho tiempo, y los goles son una parte muy importante de mi juego y mi carrera. Me dio mucha confianza interna”, agregó.

“Si hoy hubiera estado en mi condición ideal quizás podría haber anotados dos o tres goles”, se animó a decir Lampard. “Hoy me sentí bien, solamente comencé a cansarme minutos antes de salir. Ojalá que pueda sentirme mejor con el paso de los partidos.”

En los últimos minutos del encuentro David Villa se mostró notablemente ofuscado. Incluso tras el partido mantuvo un intercambio de palabras con Frank Lampard. “David estaba frustrado”, comentó el inglés en los pasillos del estadio. “Estaba molesto porque no podíamos cerrar el partido. Él es muy pasional, pero no señaló a nadie en particular”, agregó el centrocampista. “Pasamos de ganar por 3-0 a sufrir en los últimos minutos. Es algo sobre lo que tenemos que trabajar y mejorar”, finalizó el veterano futbolista.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés