null: nullpx

¿Deja a los 'Quakes? Francisco Calvo genera interés en Turquía

El defensor internacional costarricense ha sido relacionado en los últimos días al Konyaspor de la Super Liga de ese país, meses antes de la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar.
Publicado 22 Jun 2022 – 01:48 PM EDT | Actualizado 22 Jun 2022 – 01:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Francisco Calvo Crédito: Anne-Marie Sorvin/Anne-Marie Sorvin-USA TODAY Sports

¿Está Francisco Calvo cerca de salir de San Jose Earthquakes?

El defensor costarricense ha sido vinculado a una posible transferencia a Europa en las últimas horas. El periodista italiano Francisco Romano ha relacionado al internacional tico con el Konyaspor de la Super Liga turca. La ventana de transferencias en ese mercado abrió el 17 de junio y se extiende hasta el 8 de septiembre.


Calvo ha sido una pieza importante para los Quakes en la primera mitad de la temporada, tras llegar al club del Área de la Bahía como agente libre en enero. El futbolista de 29 años lidera a la MLS con 35 intercepciones, se ubica en el tercer lugar de pases ensayados (933) y es el defensor de San Jose con más minutos disputados en esta temporada. Con una precisión del 83,5 de sus pases en 2022, Calvo está teniendo una buena temporada en la MLS este año.

Además, Francisco Calvo es un titular habitual en la selección nacional de Costa Rica, que acaba de clasificar a la Copa del Mundo de la FIFA días atrás al imponerse por 1-0 a Nueva Zelanda en uno de los repechajes internacionales.

Calvo llegó a la MLS en 2017 para jugar con Minnesota United, donde fue un titular habitual, aunque en 2019 fue transferido al Chicago Firem equipo con el que jugó en 39 encuentros de temporada regular.

Su contrato con San Jose Earthquakes expira al final de la temporada 2022, aunque el club cuenta con una opción para extenderlo hasta el final de 2023.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesCosta Rica

Más contenido de tu interés