null: nullpx

Flamante campeón de la Copa Libertadores, 'Pity' Martínez confirmó su inminente arribo a MLS

El enganche de River Plate se convertiría en nuevo jugador de Atlanta United FC, que el sábado ganó la MLS Cup. Guillermo Barros Schelotto -actual entrenador de Boca- podría reemplazar a 'Tata' Martino en el cuadro rojinegro.
10 Dic 2018 – 12:09 PM EST

Después de disputar el Mundial de Clubes con River Plate, Gonzalo 'Pity' Martínez llegará a la MLS.

El 10 del flamante campeón de la Copa Libertadores tiene todos los números para sumarse al plantel de Atlanta United FC, el equipo que el sábado por la noche se convirtió por primera vez en el monarca de la liga norteamericana.

Tras la final del mayor torneo internacional a nivel sudamericano, Martínez dialogó con la cadena argentina TyC Sports. Sin mencionar directamente al conjunto de 'las Cinco Bandas', el enganche se refirió a su llegada a la Major League Soccer.

"Es el club que confió en mí. Equipos europeos no confiaron en su momento, lo pensé mucho con mi familia, con mi representante", comentó el futbolista de 25 años. "Es una liga que creció mucho y esperemos seguir haciendo historia en ese club".


Desde hace meses, Martínez es vinculado con la MLS y, específicamente con Atlanta United. En declaraciones efectuadas durante los últimos meses la directiva de River Plate estableció una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares sobre el volante ofensivo.


Gonzalo Martínez llegaría al conjunto rojinegro para reemplazar al paraguayo Miguel Almirón, quien tiene altas posibilidades de sumarse a las filas de un equipo inglés -muy probablemente el Newcastle United- en el mes de enero.

¿Un encuentro con 'el Mellizo' en Atlanta?

La alegría de River equivale a la desgracia de Boca, tras la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid. Una derrota final que puede ser causante de muchos cambios en el conjunto 'xeneize', comenzando por la no continuidad del actual cuerpo técnico, comandado por Guillermo Barros Schelotto.


El periódico deportivo Olé realizó conjeturas sobre el futuro del exatacante boquense y excampeón y MVP de la MLS con Columbus Crew en 2008. La posibilidad de que 'el Mellizo' deje el fútbol argentino para ocupar la silla que 'Tata' Martino dejará libre en unas horas es más que concreta.


Boca está obligado a
resolver el futuro de su entrenador, quien finalizaría su actual contrato el 31 de diciembre. Barros Schelotto en más de una ocasión habló de su deseo de -en algún momento de su carrera- regresar a la Major League Soccer como entrenador. La persona que más títulos conquistó en nombre del conjunto 'azul y oro' (16 como jugador, dos como técnico) interesa al nuevo campeón de la MLS, que en 2019 tendrá el interesante agregado de tener que disputar la Liga de Campeones de Concacaf. ¿Habrá reunión y coincidencia de 'Pity' y 'el Mellizo' en Atlanta?


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCRiver PlateBoca Juniors

Más contenido de tu interés