null: nullpx

Figura argentina de la MLS se hará cargo de la academia del equipo de Beckham en Miami

Javier Morales, campeón de la liga con Real Salt Lake, se une al Club Internacional de Fútbol Miami para hacerse cargo de la formación de talento.
22 Feb 2019 – 12:04 PM EST

Club Internacional de Fútbol Miami a nunció el viernes la contratación de Javier Morales como entrenador de la academia del equipo.

“Estamos emocionados al darle la bienvenida a Javier al club,” dijo Paul McDonough, Director Deportivo del equipo. “Javier ha jugado en grandes clubes tanto en la MLS como a nivel internacional, y su experiencia será muy beneficiosa para los jugadores de la academia conforme vamos construyendo los cimientos de la misma, con vista a jugar este mismo año.”

Morales llega al Inter Miami desde el FC Dallas, donde el año pasado fue entrenador del equipo Sub-13. De la mano de Morales, el club se coronó campeón del torneo internacional Copa Rayados 2018, que se celebró en México.


En 2017, Morales llegó al FC Dallas, dónde acabó su carrera como jugador convirtiéndose en miembro del “club 50-50” que alberga a aquellos jugadores de MLS que han sido acreditados con 50 goles y 50 asistencias en su carrera en la liga norteamericana, convirtiéndose en el jugador numero 17 en la historia de la MLS en conseguir este logro.

Apodado “el Maestro” por ser uno de los mejores jugadores creativos de Major League Soccer, Morales jugó 10 temporadas con el Real Salt Lake (2007 al 2016) bajo la batuta de Jason Kreis ganando la MLS Cup en 2009. También fue finalista en torneos como la Liga de Campeones de Concacaf en 2011, la MLS Cup de 2013 y la Copa Abierta de Estados Unidos de 2011.


En su carrera en la MLS, Morales jugo un total de 255 partidos, anotando 50 goles y marcando 83
asistencias.

Antes de unirse al RSL, Morales jugó en su nativa Argentina para Lanús, Arsenal de Sarandí, Newell's Old Boys e Instituto de Córdoba.


Publicidad