null: nullpx

El 10 colgó los botines: Javier Morales anunció el final de su carrera como futbolista profesional

El argentino es considerado como uno de los mejores enganches en la historia de la MLS, y fue parte de Real Salt Lake durante una década.
12 Abr 2018 – 05:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sep 7, 2016; Sandy, UT, USA; Real Salt Lake midfielder Javier Morales (11) waves to fans after their 3-3 tie against the Los Angeles Galaxy at Rio Tinto Stadium. Mandatory Credit: Jeff Swinger-USA TODAY Sports Crédito: USA Today Images

Tras 11 temporadas en la MLS y una carrera profesional que se extendió durante casi 20 años, el centrocampista Javier Morales anunció el jueves su retiro a través de las redes sociales.


El argentino de 38 años pasó diez temporadas con Real Salt Lake, entre 2007 y 2016. Mientras estuvo en el equipo de las Montañas Rocosas obtuvo la MLS Cup de 2009 y alcanzó la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2010-11. También fue finalista de la U.S. Open Cup de 2013 y la MLS Cup del mismo año. A lo largo de 248 partidos de temporada regular en la primera división norteamericana con RSL, anotó 49 goles y registró 81 asistencias.

En su mejor momento Morales fue uno de los mejores enganches de la MLS, además de ser el director de orquesta en el diamante del centro del campo del Real Salt Lake entrenado en ese entonces por Jason Kreis.


Antes de llegar a la MLS Morales jugó en mayoritariamente en Argentina para equipos como Lanús, Arsenal de Sarandí, Newell's Old Boys e Instituto de Córdoba. Además, pasó por el UD Vecindario del fútbol de España.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeFC Dallas

Más contenido de tu interés