null: nullpx
Inter Miami CF

Federico Higuían jugará con su hermano Gonzalo en el Inter Miami

El club de la MLS hizo este sábado el anuncio oficial de la llegada del centrocampista argentino.
10 Oct 2020 – 05:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Inter Miami CF anunció este sáado de manera oficial el fichaje del veterano mediocampista ofensivo Federico Higuaín, en un canje con D.C. United, equipo que recibirá a cambio 50,000 dólares en 2021 en Dinero de Asignación General.

“Federico ha sido un gran jugador en esta liga. Estábamos encantados con la opción de poder agregar más profundidad de ataque, experiencia y capacidad de creación de jugadas a nuestra plantilla cuando se presentó esta oportunidad".”, dijo Paul McDonough, COO y Director Deportivo del Inter Miami CF.

Higuaín suma 60 goles y 68 asistencias en 217 apariciones en la Major League Soccer desde que se unió a la liga en 2012, agregando además gran experiencia y profundidad en la recta final de la temporada regular para Inter Miami.

Así las cosas, Federico se unirá con su hermano Gonzalo, con quien jugará por primera vez juntos en el mismo equipo profesional. El volante y el delantero jamás consiguieron jugar juntos antes, pese a que los dos pertenecieron entre 2005 y 2007 a River Plate, en Argentina, aunque Federico en esas temporadas estaba cedido en Nueva Chicago.

Federico se convirtió en uno de los mejores mediocampistas de la MLS, ya que participó en el Columbus Crew SC durante ocho temporadas después de unirse en julio de 2012. Higuaín fue nombrado Novato del Año de la MLS en 2012, llevó al Crew SC a la Final de la Copa MLS en 2015 y se convirtió en el jugador número 19 en la historia de la liga estadounidense en registrar al menos 50 goles y 50 asistencias.

En total, Higuaín registró 55 goles y 63 asistencias en 193 partidos de temporada regular con Columbus, además de cuatro goles y cinco asistencias en 14 partidos de playoffs.

El mediocampista, que también pasó por el América de México, donde registró dos goles y una asistencia en 22 apariciones, se unió al D.C. United antes de la temporada 2020 como jugador y entrenador de desarrollo de jugadores, donde hizo 10 apariciones, anotando dos goles.

Los Higuaín se convierten en la pareja de hermanos número 18 en jugar juntos en la MLS.

Cargando Video...
Federico Higuaín celebra la llegada de su hermano Gonzálo a la MLS
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés