null: nullpx

Federico Higuaín: "Con Gonzalo estamos muy felices de jugar juntos"

El volante ofensivo se unió el sábado a Inter Miami tras un breve paso por D.C United; junto a su hermano confiesan que cumple un sueño de su niñez.
13 Oct 2020 – 02:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La realidad es más contundente que la ficción. Casi en un abrir y cerrar de ojos, Federico Higuaín salió de D.C. United para unirse al plantel de Inter Miami CF, del que su hermano Gonzalo es figura. En su primer contacto oficial con la prensa desde su arribo al equipo de Florida, Federico aseguró que su hermano menor no tuvo participación o influencia alguna en su contratación.

" Gonzalo es un jugador de fútbol. Las decisiones las toman los clubes. Él es jugador de fútbol y trata de hacer lo mejor que puede dentro de la cancha. La posibilidad estuvo, y se dio", comentó Federico a MLS Español. "Y para mí era algo muy importante. Participar de esta nueva franquicia, participar y trabajar con este cuerpo técnico que ya ha demostrado la capacidad que tiene. Y jugar con mi hermano en un equipo de fútbol. Estamos muy felices de hacerlo".


"Cuando Gonzalo llegó a MLS, yo estaba jugando para D.C. United. Así que me concentraba en hacer lo mejor para ese equipo. Pero luego, llegó esta gran oportunidad y pensé que iba a ser una gran ocasión de jugar para este gran club y de jugar junto a mi hermano. Este es uno de nuestros sueños desde que éramos niños", continuó.

"Siempre hablábamos de MLS y del fútbol europeo. Yo le contaba cosas, él me contaba cosas", recordó el enganche que llegó a Estados Unidos para jugar con Columbus Crew SC. "Siempre hablamos de fútbol. Siempre le dije que esta era una experiencia que él necesitaba probar. Gonzalo está feliz en MLS, de haber venido aquí. Está muy enfocado y hará lo mejor en la cancha y fuera de la cancha. Creo que será una buena experiencia para él".

"Mi papel aquí será jugar fútbol. Todo el tiempo que he estado en MLS he garantizado trabajo duro e intentar jugar el mejor fútbol posible", expresó al referirse a su incorporación a Inter Miami. "Soy nuevo en este equipo. Estoy conociendo a todos mis nuevos compañeros. Estoy reconociendo la idea de este club. Hemos estado hablando sobre eso, y se que tengo que ser rápido. Así que espero que pueda jugar buen fútbol. Espero poder ayudar a este club y a este equipo tanto como me sea posible".

Cargando Video...
¡Oficial! Hermanos Higuaín estarán juntos en Inter Miami

"Físicamente me siento muy bien", aseguró al analizar su paso por D.C. United. "Quizás no tuve la oportunidad de jugar muchos minutos, pero sí tuve la posibilidad de entrenar con un grupo de jugadores, del cual guardo muy lindos recuerdos. Que fueron muy importantes. Mi recuperación tomó un tiempo largo y pude integrarme a un equipo de fútbol. Siempre los voy a recordar con gran cariño".

"Lo que puedo aportar es lo que todos ya saben. Juego en esta liga hace tiempo, y espero poder ayudar en la posición que me toque. Dentro o fuera de la cancha. Yo amo al fútbol. Es mi vida, de chiquito, y espero poder seguir haciéndolo el mayor tiempo posible".

"Creo que Federico nos puede ayudar en el centro del campo jugando en varias posiciones. Como mediapunta, como diez, por las bandas, como extremo", analizó el entrenador Diego Alonso. "Conoce a la liga muy bien. Con las ausencias temporales de Pizarro y Agudelo había un lugar disponible. Aquí lo tenemos, y está disponible para el partido de mañana (ante Atlanta United, 8 pm ET)".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés