Federico Bernardeschi

    Federico Bernardeschi llegó a la MLS en busca de un "gran futuro"

    El internacional italiano fue presentado hoy como nuevo Jugador Franquicia de Toronto FC, donde jugará junto a sus compatriotas Lorenzo Insigne y Domenico Criscito.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Federico Bernardeschi

    Imagen Nick Turchiaro/Nick Turchiaro-USA TODAY Sports
    Federico Bernardeschi

    Federico Bernardeschi hizo todo bien en su conferencia de presentación como nuevo Jugador Franquicia de Toronto FC. El extremo italiano elogió a su nuevo club y a su nueva ciudad de acogida, e hizo el esfuerzo de hablar en inglés y en italiano en el acto del que participó junto al entrenador Bob Bradley y al presidente de la franquicia, Bill Manning.

    Publicidad

    Pero lo que más motivo al público presente fueron las acciones de Bernardeschi y no las palabras del italiano durante su presentación.


    Un sonriente Bernardeschi convirtió el clásico posado con la camiseta del club en una demostración de su habilidad como bailarín al son de los cánticos de los aficionados presentes, que entonaron el "All For One", la frase que identifica al club escarlata.

    Bernardeschi se mostró muy entusiasmado de ser parte de Toronto FC. "Elegí a Toronto porque este es un gran proyecto para el futuro", explicó el futbolista en inglés. "Me vi con enviados de Toronto dos meses atrás, en secreto, con Bill, con Bob, con el agente Andrea D'Amico, y me enamoré de Toronto en un minuto. Quería quedarme aquí, es un lugar al que amo mucho".


    "Aquí tengo familia, una gran familia: los aficionados, el equipo, la gente que trabaja en TFC. Esa es mi elección".

    POR QUÉ DEJÓ LA SERIE A

    Esa visita clandestina, convenció al jugador de 28 años, figura de Juventus, convocado habitual por la selección de Italia, y campeón europeo vigente con los azzurri. Bernardeschi dejó de lado otras propuestas de la liga italiana para aceptar el ofrecimiento de Toronto FC y la MLS, tal como hizo también su compatriota Lorenzo Insigne.

    "Finalicé una trayectoria en Italia en la que gané muchas cosas, tuve muchas victorias y también algunas derrotas y desilusiones también", explicó Bernardeschi, quien se une sin cargo a Toronto FC hasta la temporada 2026, aunque cobrará unos 5 millones de dólares por temporada en el club canadiense. "La MLS es muy competitiva y tiene un
    futuro enorme. Realmente creo en el futuro de este equipo. Decidí venir aquí por una nueva oportunidad para ganar, y para ganar internacionalmente".

    Publicidad

    A Manning se lo vio satisfecho por haber cerrado otras de esas adquisiciones impactantes para una organización que ha hecho de estos golpes de mercado una de sus señas de identidad.


    "Es muy buen jugador, pero además es una persona increíble. Y, nuevamente, eleva el listón, como queremos hacer para nuestro club", expresó el ejecutivo sobre Bernardeschi. " Federico es un internacional con Italia, campeón europeo, que jugó para uno de los mejores clubes del mundo en las últimas cinco temporadas. Que se sume a Toronto FC y a la Major League Soccer con 28 años es algo extraordinario, así que estamos increíblemente entusiasmados por ver lo que puede hacer aquí en Toronto".

    "Si su historial dice algo -ganar siete trofeos en su último club- eso significa que nos preparamos para un futuro brillante".

    Federico Bernardeschi jugó entre 2017 y 2022 para Juventus, equipo con el que marcó 12 goles y generó 24 asistencias en 183 apariciones. Junto con el defensor Domenico Criscito, también nuevo jugador de Toronto FC,

    El club canadiense tiene ahora un fuerte acento italiano, que lleva el legado de Sebastian Giovinco a un nuevo nivel, que -espera el equipo - pueda conectar con la mayor comunidad inmigrante de la ciudad, además de regresar a TFC a las primeras posiciones de la MLS.

    De acuerdo con Manning, no se trató de un plan explícito de sumergirse en el fútbol peninsular, sino más bien una secuencia de eventos con final feliz a partir del fichaje de Insigne.

    Publicidad

    "Se abrió una especia de línea", comentó el presidente. "Obviamente, son italianos y jugadores de talla mundial, y ese fue el principal factor. Eran jugadores que podían venir aquí, que querían estar aquí. Y el hecho de que ahora tengamos a tres futbolistas de la Serie A que pueden comunicarse juntos, que contribuirán en conjunto de diferentes maneras, y eso es algo bueno".

    "Aquí habrá conexión. Lorenzo y Federico jugaron juntos en la selección, y todo comenzó como un intento de fichar a Lorenzo y eso floreció además en estas otras contratacione, siendo Federico una de ellas. Algo que, honestamente, en octubre o noviembre mucha gente pensaba que era una fantasía. Pero insistimos y mantuvimos abiertas las líneas de comunicación, y él está aquí ahora".

    Pese a que a ambos jugadores les falta completar algunos entrenamientos, Bob Bradley dijo que uno o dos de ellos
    podrían hacer su debut el sábado, cuando Toronto FC reciba a Charlotte FC en el BMO Field (7:30 pm ET, ESPN+).

    "Eso esperamos. Federico hizo algo de entrenamiento hoy, con un grupo reducido de jugadores. Ahora veremos día a día cómo se siente", expresó el técnico, que tiene 13 partidos por delante hasta el final de la campaña regular de la MLS 2022. "Lorenzo sigue entrenando de manera aislada, pero esperamos que en un día o dos, se una al grupo. Y cuando lleguemos al final de la semana, lo sabremos".

    "Queremos contar con ambos en la cancha tan rápido como sea posible, pero tenemos que hacerlo de manera inteligente. Así que esperamos novedades en los próximos días".


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US