null: nullpx

Fecha 11: Colorado Rapids urgido por un triunfo que los haga salir de su mala racha

El conjunto de Tim Howard no gana desde la primera fecha; Toronto y Dallas buscan extender sus rachas ganadoras.
9 May 2017 – 11:36 AM EDT

La jornada 11 continúa este sábado con varios partidos que no te puedes perder.

Urge triunfo vinotinto que les permita salir de su mala racha
Colorado Rapids vs. SJ Earthquakes
Sábado, 4 p.m. ET | UniMás

Colorado Rapids no sabe de victorias desde la primera fecha, y llegan al duelo ante SJ Earthquakes urgidos por un triunfo que les permita salir de su mala racha y las últimas posiciones de la Conferencia del Oeste.

La falta de definición le está pesando muy caro a un conjunto vinotinto que si bien tuvo de regreso a su estrella Tim Howard en la fecha anterior - tras cumplir tres partidos de suspensión-, no pudo ayudar a que su club salga de la mala racha.

SJ Earthquakes, por su parte, vive un gran idilio con la afición al acumular dos triunfos al hilo y estar cerca de las primeras posiciones de su conferencia. El delantero estadounidense Chris Wondolowski se encuentra en excelente forma, siendo el mayor referente de unos Quakes que pintan para grandes cosas en este 2017.



En duelo de sublíderes de conferencia Sporting se mete a la cueva del León
Orlando City vs. Sporting Kansas City
Sábado 7 pm ET | MLS LIVE

Partidazo entre dos clubes que hasta el momento tienen una campaña muy similar. Orlando es sublíder del Este y Sporting es sublíder del Oeste. Ambos son auténticos trabucos como locales, Orlando es el mejor en casa con 5 victorias en 5 partidos, y en el mismo número de partidos, Kansas City solo dejó que un rival le sacara puntos con un empate en el Infierno Azul. Pero como visitantes ambos batallan muchísimo, por lo que los Lions parecen tener la ventaja para este duelo.

Los dos tienen muy claro quién es su ‘10’ y su ‘9’: Kaká y Cyle Larin en Orlando, Benny Feilhaber y Dom Dwyer en Kansas City. Pero los que sostienen el equilibrio del equipo son dúos que no tienen los reflectores constantes como es el caso de los colombianos Carlos Rivas y Cristian Higuita en los leones purpuras y el hondureño Roger Espinoza y el español Ilie Sánchez en Sporting.


Ambos perdieron el fin de semana pasado en cancha ajena, para variar. Nueva oportunidad para los sublíderes de colgarse del liderato, uno con la idea de seguir siendo el local más fuerte y el otro de poder empezar a consolidarse como visitante.

Schweinsteiger y Fire buscan contener a Nico Lodeiro para incendiar al campeón Sounders
Chicago Fire vs. Seattle Sounders
Sábado 9 pm ET | ESPN2, ESPN Deportes

El campeón de la MLS no encuentra el rumbo en la actual temporada y visitan al Fire de Bastián Schweinsteiger que de visita sufre mucho pero que de local ha demostrado tener los argumentos para vencer a cualquiera.


La semana pasada Schweinsteiger y Chicago no pudieron detener a Giovani dos Santos en la remontada del Galaxy, la clave para ellos ahora será intentar contener al uruguayo Nicolás Lodeiro para cortarles la fuente de distribución a Clint Dempsey y Jordan Morris. La clave del partido se centrara en el mediocampo con el duelo entre el alemán y el charrúa.

En busca de recuperar el protagonismo para el que fueron diseñados
Portland Timbers vs. Atlanta United
Domingo 3 pm ET | ESPN, ESPN Deportes

Dos equipos llamados a ser protagonistas en la actual temporada y que la semana pasada la pasaron muy mal fueron precisamente Portland y Atlanta; los Timbers fueron goleados en cancha de los Quakes mientras que United fue superado ampliamente por New York City FC.


Portland no tiene urgencia por los puntos ya que es tercero del Oeste pero en casa la exigencia siempre es la máxima. Pero la presión está del lado de Atlanta y el ‘Tata’ Martino, ya que el equipo se le ha desinflado en las últimas fechas y hoy ni siquiera están en puestos de clasificación a los Playoffs.

Giovani dos Santos y los galácticos apuntan a la redención en Nueva York
New York Red Bulls vs. LA Galaxy
Domingo 6 pm ET | FS1, FOX Deportes

En ocasiones considerado con el calibre de un clásico por la rivalidad de costa a costa y la gama de estrellas que ambos han reunido desde los inicios de la liga. Hoy ninguno de los dos llega en su mejor momento, aunque claramente los neoyorquinos no se encuentran en el tipo de crisis que si adolecen los angelinos.


Giovani dos Santos y compañía tuvieron una importante reacción la semana pasada que alcanzó para rescatar un empate pero ya no pueden darse el lujo de dejar escapar puntos aunque sea en condición de visitante. Sería un importante golpe de autoridad y credibilidad para el nuevo técnico galáctico y para sus figuras como Gio y Alessandrini sacar una victoria en cancha de los Red Bulls, algo que no consiguen desde hace varios años.

El invicto texano a prueba ante los bombarderos del Bronx
FC Dallas vs. New York City FC
Domingo 8 pm ET | FS1, FOX Deportes

Partidazo en suelo texano entre el único invicto de la MLS y actual líder del Oeste FC Dallas y el poderoso y actual tercer lugar del Este NYCFC. Los dos llegan con 4 triunfos en sus respectivos últimos 6 encuentros.


Dallas luce imparable, con fórmulas para ganar que parecen inagotables – sino aparece Maxi Urruti, lo hace Kellyn Acosta, sino Michael Barrios, y así sucesivamente. Sin embargo, igual de imparables lucen David Villa y Maxi Moralez que semana a semana parecen incrementar su nivel de juego.

Solo se han enfrentado dos veces en la historia oficialmente, los neoyorquinos aún no saben lo que es ganarle a los texanos del norte.

Más contenido de tu interés