null: nullpx

FC Dallas y Nashville SC reanudan esta noche la temporada regular de MLS

Los dos equipos no pudieron competir en MLS is Back debido a la detección de varios casos positivos de COVID-19 en sus planteles.
12 Ago 2020 – 12:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se dice pronto, pero el pasado fin de semana se cumplieron cinco meses desde el último partido competitivo de FC Dallas y Nashville SC.

Ha sido un camino largo, llego de entrenamientos en casa, sesiones individuales y teleconferencias por Zoom antes de que ambos equipos tuvieran que retirarse del Torneo Especial MLS is Back luego de encontrar un número de casos positivos de COVID-19 en sus planteles, tras someterse a una serie de exámenes.

El día después de la final del certamen de verano, Dallas y Nashville lanzan nuevamente la temporada regular, al disputar los primeros partidos en los mercados locales de la liga después de que LAFC y Philadelphia Union igualaran 3-3 en el Banc of California Stadium el 8 de marzo.

Cargando Video...
La MLS anunció la reanudación de la temporada regular 2020


Ambos clubes iniciaron 2020 con grandes aspiraciones. FC Dallas esperaba dar un paso adelante de la mano del entrenador Luchi González, mientras que Nashville esperaba comenzar a dejar marca en Major League Soccer en su temporada inaugural.

Finalmente, después de mucha espera, ambos equipos reanudarán esta noche su temporada (8:30 pm ET / ESPN+).

FC DALLAS

La temporada del club del norte de Texas comenzó de una manera muy esperanzadora, con un triunfo ante Philadelphia Union y un empate frente a Montréal Impact.

Lo que destaca en Dallas es la profundidad de su plantel y el agregado reciente de un goleador probado en varias ligas del mundo como Franco Jara.


Y el club también es noticia por nombres propios como Reggie Cannon, Paxton Pomykal y Jes´us Ferreira, jóvenes objetivos de equipos de Europa.

FCD acaba de fichar al enganche colombiano Andrés Ricaurte, que ampliará todavía más el arsenal de Luchi González.

NASHVILLE SC

En su primera temporada histórica en MLS, Nashville buscaba consolidar una sólida estructura defensiva y mantener flexibilidad para seguir construyendo su plantel. La pandemia de COVID-19 no ha alterado esos objetivos, aunque -definitivamente- no ha ayudado a conseguirlos.


En sus dos primeros partidos de temporada regular (ambos finalizaron con derrotas para Nashville SC) destacaron el defensa central Walker Zimmerman, el volante ofensivo Hany Mukhtar y el atacante Randall Leal. Pero este reinicio es más que literal. Nashville tiene que volver a 'sentirse' sobre un terreno de juego; profundizar las sensaciones positivas y quizás poner cura en el mercado con respecto a los sectores del equipo que aún están lejos de momentos ideales. La apertura del mercado de MLS que se produjo hoy puede servir a esos efectos.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasFC Cincinnati

Más contenido de tu interés