null: nullpx

FC Dallas, Sporting KC y LAFC: Batalla de pronóstico reservado en la cima de la Conferencia Oeste

Los texanos y KC son más conjunto y actualmente líderes, LAFC depende más de individualidades pero el calendario les favorece para remontar.
12 Sep 2018 – 3:43 PM EDT

La batalla por apoderarse del liderato de la Conferencia Oeste, es una reñida batalla entre tres que muy probablemente no se defina hasta la última jornada.

Los tres caballos que ven la meta cerca, con aspiraciones de terminar primero, son el FC Dallas, Sporting Kansas City y Los Ángeles Football Club. Vale recordar que si bien los tres quieren la punta, solo uno quedara como el “máximo perdedor”.

Esto debido a que el que se rezague en la carrera y quede tercero, no tendrá el lujo de poder descansar en la primera ronda de los Playoffs, mientras que los dos primeros posicionados esperaran plantados en las semifinales de Conferencia. Aquel dicho futbolero de ‘si no puedes ganarlo, no lo pierdas’, morfaría a un ‘sino puedes salir primero, asegura el segundo puesto’ en esta ocasión.

Los líderes actuales son los Hoops con 49 puntos, a tan solo un punto esta KC con 48, y en tercero los angelinos con 46 puntos.

ARMAS PARA CONQUISTAR EL OESTE

El método Pareja


Para mantenerse en punta o aumentar su ventaja, los texanos cuentan con un juego de conjunto en el que todos entienden su rol en el esquema del técnico Oscar Pareja. Bajo el mando del colombiano, Dallas ha perdido estrellas, incluidos en esta misma campaña a Mauro Díaz y Kellyn Acosta, y aún así el equipo carbura.

Difícilmente, los otros dos seguirían contendiendo si les quitamos a un par de sus figuras a medio torneo, o en este instante. Los Hoops son en términos coloquiales, el que más equipo es en todo el sentido de la palabra.

Otro factor es su fortaleza de local, de los tres, es el que más ha sacado puntos en esa condición.

Balance más jugadores encendidos


Sporting es el equipo más balanceado de los tres, es la tercera mejor ofensiva y la segunda mejor defensa del Oeste, y ostenta la diferencia de goles más amplia, con un +16. El cuadro de Peter Vermes sigue siendo sólido como cada año, pero en este, le han agregado un punch ofensivo y una nueva perspectiva al momento de atacar.

De los tres, cuentan con el mejor arquero, el caso de Tim Melia. Tiene a sus bastiones bien definidos en defensa y en contención con Matt Besler, Graham Zusi, Roger Espinoza e Ilie Sánchez. Y los hombres de arriba parecen turnarse para explotar en diferentes puntos de la temporada para mantener la ofensiva en marcha – con los chilenos Felipe Gutiérrez, Diego Rubio, el escoces Johnny Russell, y compañía.

Estrellas de peso


LAFC es el que más depende de los chispazos de sus estelares. Que tampoco tiene nada de malo, cuando esos estelares incluyen a tipos del calibre de Carlos Vela y Diego Rossi, quienes son complementados por gente de calidad comprobada como Marco Ureña y Benny Feilhaber.

Su gran poderío es precisamente el ataque, su productividad y su contundencia, con 54 goles son el cuadro con más goles anotados en el Oeste. Su otra ventaja, es que son mejores visitantes que Dallas y KC.

CALENDARIOS MIXTOS

A los tres les quedan siete partidos por disputar, el equivalente a 21 puntos.

Nivel calendario Dallas: Regular


Dallas tiene un calendario muy pesado, pero con dos respiros. Tres partidos de local y cuatro de visitante.

Los seis puntos “seguros” y que no puede darse el lujo de dejar en el camino, es recibiendo a un Orlando City sin pies ni cabeza, y en la última fecha – deben asegurarse de llegar ahí con la opción de que con máximo de un triunfo aseguren el liderato – visitan a un Colorado Rapids que es penúltimo general.

Los otros cinco partidos, son durísimos, contra rivales que están peleando y están enrachados. El duelo clave, seria en la penúltima fecha, cuando reciban precisamente a Sporting Kansas City. Ahí se podría definir al líder o en su defecto al sublíder de la Conferencia.

Nivel calendario Kansas City: Difícil


Sporting tiene el cierre de campaña más duro de los tres. Arranca visitando a un flan, SJ Earthquakes - último lugar general, y el nivel va incrementando en visita a Philadelphia Union y luego recibiendo al ‘Caballo Negro’ del Oeste, Real Salt Lake al cual dejamos fuera de esta conversación pero que opciones para dar la sorpresa, las tiene.

Después tiene un ligero respiro, ya que recibe al LA Galaxy, equipo con mucho nombre, pero que en esta campaña no está para asustar a un equipo como KC.

Posteriormente visita a un equipo de cuidado como Vancouver Whitecaps. Y los últimos dos partidos son color de hormiga: visita al FC Dallas y recibe a LAFC. Es decir, a los dos rivales directos. Lo positivo de ello, es que de llegar con las opciones, esos serian duelos de “6 puntos”, que de ganarlos le asegurarían el liderato. El problema es ganar ambos en semanas consecutivas.

Nivel calendario Los Ángeles: Fácil


LAFC es tercero pero es el que cuenta con el calendario más benévolo en sus últimos siete duelos, de los cuales cuatro serán como local.

Sus primeros cinco de esos siete, son ante rivales de la parte baja de sus respectivas conferencias que ya están fuera de contienda o están por estarlo, equipos que ya piensan más bien en la temporada que viene porque ni siquiera están enrachados en la actualidad, el caso de: NE Revolution, Quakes, Chicago Fire, Colorado, y Houston Dynamo.

De sacar ventaja en esos cinco, quizás ya no tengan que preocuparse tanto por el cierra de campaña, considerando que además sus dos rivales directos se enfrentan en la penúltima jornada, mientras ellos visitan al peligroso Vancouver – cuadro que los tres enfrentaran en este periodo.

En la última fecha visitan a Kansas City, durísimo partido, pero es por eso queeben conseguir el objetivo antes, tomando ventaja de la facilidad de su calendario y confiando en que sus rivales perderán puntos en el camino en sus más rocosos caminos.

Más contenido de tu interés