null: nullpx

El regreso del cuarto jinete del ‘Infierno Azul’ ratifica la condición de candidato de Sporting KC

El chileno Felipe Gutiérrez retomó su lugar tras la lesión y volvió al gol justo ante la ausencia de los goleadores de Kansas City por la Fecha FIFA.
11 Sep 2018 – 3:02 PM EDT

Previo a la fecha FIFA de septiembre, Sporting Kansas City se colocaba en tercer lugar de la Conferencia Oeste, a tan solo un punto del sublíder LAFC y a cuatro del líder FC Dallas.

Desde el arranque de campaña, KC mostró ser un equipo distinto, un equipo que tuvo una transición de ser un cuadro defensivo, a un cuadro que sorprendentemente pasó a ser un equipo mucho más ofensivo, lo cual sigue reflejándose al ser la tercera mejor ofensiva del Oeste.

Solo los ataques de los cuadros angelinos han sido más productivos, pero con la diferencia de que Sporting sigue contando con una solidez defensiva y un balance que los de California no cuentan, por lo la diferencia de goles de KC es superior a cualquiera en su conferencia.


Los que se han repartido los goles en la temporada regular en diferentes rachas positivas del equipo, han sido el chileno Diego Rubio, el escoces Johnny Russell, y el húngaro Dániel Sallói.

Pero para el partido ante Orlando City del fin de semana pasado, no contaron con ninguno de ellos, ya que los tres fueron convocados por sus respectivas selecciones. Partido en el cual, se jugaban ponerse como sublíderes y a un punto de los texanos.

¿Quién podría suplir sus ausencias y convertir goles relevantes?

La respuesta no estaba precisamente en otro delantero. La respuesta estaba en el que había comenzado la era de KC como equipo de ‘punch’ al frente en el arranque de campaña, cuando en plena víspera de primavera, tomó a todos por sorpresa desde su posición de volante.


Fue en marzo, que Felipe Gutiérrez, compatriota de Rubio, rápidamente se hizo sentir en Sporting produciendo mucho más de lo que se esperaba.

Desde la línea de medio campo, Gutiérrez se encargó de marcar cinco goles en el primer mes de liga en el año. El andino lideraba la tabla de goleo, y su desempeño le valió ser nombrado el Jugador del Mes.

Sin embargo, para abril, una lesión lo margino durante varios meses. Igual Sporting seguía con buenas rachas, no por nada se ha mantenido en la cima del Oeste a lo largo de la campaña, pero surgía la incógnita no solo si Gutiérrez sería una estrella fugaz, pero si sería capaz de recuperar su lugar en el once.

Las dudas las disipó en cuanto estuvo listo para jugar. Peter Vermes lo hizo ingresar de cambio a mitad de julio, y para finales del mes, ya era titular nuevamente – y lo ha sido durante los últimos siete duelos.


Su productividad goleadora no es su principal función, pero se percibía que faltaba que volviera a recentrarse con el gol para que su regreso estuviera completo…como para retomar el camino donde se quedó antes de la lesión.

Y lo hizo en el momento justo, cuando los goleadores no estaban disponibles, cuando el juego se le estaba frustrando ante Orlando y las ideas no eran tan claras, apareció Gutiérrez jalando del gatillo de media distancia para marcar el solitario gol del triunfo.

Con ese tanto, alcanzo la media docena y se afianzó como el cuarto goleador de Kansas City, sin ser delantero.

En busca de quedar líder del Oeste y rumbo a los Playoffs, Sporting ha recuperado a un jugador que ha demostrado ser pieza angular en la campaña por lo que ofrece al nuevo KC, ha demostrado ser el fichaje estelar en el ‘Infierno Azul’. Es el cuarto jinete, el que completa el cuarteto de goleadores, sin serlo.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés