null: nullpx

FC Dallas quiere ser el primer "club vendedor" en ganar la MLS Cup

El conjunto texano, que destaca en los últimos meses por sus estelares ventas de canteranos a grandes clubes europeos, quiere ser campeón en MLS.
5 Mar 2021 – 09:53 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Luchi González Crédito: Denny Medley/Denny Medley-USA TODAY Sports

Lograr el equilibrio entre el desarrollo y la búsqueda de trofeos se siente como el dilema exacto al que se enfrentan los clubes en la más reciente evolución de la Major League Soccer.

La MLS ha adoptado la idea de convertirse en una liga vendedora, celebrando las recientes y opulentas transferencias de productos de la academia y las jóvenes estrellas en ciernes a algunos de los clubes más grandes del mundo. Sin embargo, al examinar las transferencias salientes más lucrativas de talentos producidos por la academia, ninguno de los principales acuerdos parece incluir a clubes que ganaron la MLS Cup.

FC Dallas no esconde su deseo de romper ese molde.


"Miren, todavía tengo que ver a un ganador de la MLS Cup ser un club que vende jugadores de su academia", dijo el entrenador en jefe Luchi González a los medios en una conferencia de prensa virtual. "Estar dispuesto a perder a tu lateral derecho superior o central central superior, porque es una gran oportunidad para el jugador, la liga y el club. Y está en el modelo seguir creciendo y desarrollar, reinvertir lo que queremos hacer. Entonces la confianza para desarrollar y transferir a estos jugadores ...".

"¿Por qué no podemos ser los primeros en hacer eso?" Preguntó González. "¿Y por qué no podemos hacer de eso un modelo de éxito para el futuro?"

Es un deseo que corre desde lo más alto del club.

“Creo que el club puede lograr este objetivo”, dijo el presidente del club, Dan Hunt. “Mire, el 97% de los equipos de todo el mundo desarrollan jugadores y los transfieren. Así es como funciona ".

La premisa es un poco nebulosa, para ser justos. Todos los ganadores recientes de la MLS Cup pueden atestiguar su buena fe en el desarrollo.

Los campeones de la MLS Cup 2020, Columbus Crew SC, transfirieron a Zack Steffen al Manchester City, mientras producían a jugadores como Wil Trapp y Aidan Morris a través de su academia. Los ganadores de la MLS Cup 2016 y 2019 Seattle Sounders desarrollaron a Jordan Morris y DeAndre Yedlin, entre otros, este último se mudó a Tottenham como uno de los primeros grandes éxitos de la academia de desarrollo en toda la liga. Atlanta United ostenta el récord de la liga de mayor transferencia de salida, cuando Miguel Almirón se mudó a Newcastle tras ganar la MLS Cup 2018, aunque originalmente fue adquirido de Lanús. Toronto FC, que ganó la MLS Cup en 2017, puede señalar su larga lista de productos de la academia firmados con el primer equipo.

Si bien esos elogios y logros son sólidos en sí mismos, pocos clubes de la MLS lo están haciendo como Dallas y Philadelphia Union. El Union ganó el Supporters' Shield la temporada pasada mientras se apoyaba en varios graduados de la academia, incluidos Brenden Aaronson y Mark McKenzie. Ambos fueron nombrados para el Equipo Ideal de MLS, luego ambos hicieron transferencias enormemente lucrativas a Europa este invierno. Antes de Filadelfia, los New York Red Bulls ganaron Supporters' Shields con Matt Miazga (luego vendido a Chelsea) y Tyler Adams ( RB Leipzig) desempeñando papeles integrales.

Los playoffs, como le gusta señalar a Bruce Arena, es donde necesitas que tus mejores jugadores sean tus mejores jugadores. La profundidad no es tan clave como lo es en la temporada regular, donde el talento de alto nivel generalmente gobierna el día. Y esos jugadores suelen ser Jugadores designados de primer nivel.

Lucas Zelarayán, Nico Lodeiro, Josef Martinez y Sebastian Giovinco fueron los protagonistas de los últimos cinco campeones de la MLS Cup.

"Es un sistema que seguimos haciendo crecer, quiero estar a la vanguardia", dijo Hunt. "Quiero ser un líder. Pero también creo que también podemos competir".

Para que Dallas haga realidad su sueño de la MLS Cup con este modelo, reconocen que tienen que hacer adiciones clave con jugadores veteranos para complementar los talentos de la academia. Han tenido un historial mixto en ese frente.

FC Dallas ganó el doblete de Supporters' Shield-US Open Cup en 2017 con Mauro Díaz como su principal jugador franquicia, así como Fabián Castillo, pero no ha recibido el mismo tipo de contribuciones de las importaciones de alto precio a su alrededor. Cristian Colman, Pablo Aranguiz y Santiago Mosquera son algunas de las decepciones deportivas recientes, mientras que el jurado sigue deliberando sobre figuras como Bryan Acosta y Franco Jara.

" Luchi ha demostrado en ambos lados [el desarrollo y la victoria] que puede hacerlo, luego continuaremos complementando la lista con jugadores internacionales con un pedigrí ganador", dijo Hunt. "Hicimos un gran impulso por Franco Jara y Thiago Santos, chicos que ganaron trofeos en sus países. Se trata de unirlo todo".

Incluso con Reggie Cannon sobresaliendo con Boavista, Bryan Reynolds aclimatando a la vida en Italia después de una transferencia récord del club a la AS Roma, Brandon Servania cedido en Austria y Justin Che con el segundo equipo del Bayern de Múnich, Dallas tiene muchos jugadores locales en el primer equipo listos. para jugar un papel importante.

Paxton Pomykal está de regreso de una lesión, Jesús Ferreira busca recuperarse después de un 2020 decepcionante, mientras que Tanner Tessmann busca construir un año espectacular, FCD una vez más intentará encontrar ese equilibrio y competir por los trofeos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés