null: nullpx

FC Dallas no quiere "apresurar" el debut del argentino Alan Velasco

El juvenil argentino ya completó algunos entrenamientos con el primer equipo, y se evalúa la opción de darle minutos de juego este fin de semana frente a New England Revolution.
Publicado 3 Mar 2022 – 11:14 AM EST | Actualizado 3 Mar 2022 – 11:14 AM EST
Reacciona
Comparte
Alan Velasco junto al entrenador Nico Estévez. Crédito: FC Dallas

FC Dallas tuvo una inusual y muy activa pretemporada, en la que el fichaje de Alan Velasco fue considerado como la incorporación más significativa para el equipo texano.

El atacante de 19 años se estableció como una de las mayores promesas de la primera división de Argentina, donde marcó 10 goles y generó 10 asistencias en 71 partidos con el Club Atlético Independiente. El reciente historial del futbolista llevó a FC Dallas a pagar unos 7 millones de dólares para incorporarlo, en una operación que sería récord para el club.

Desde su arribo a Estados Unidos, Velasco completó apenas algunos entrenamientos con sus nuevos compañeros en FC Dallas, pero el entrenador Nico Estévez aseguró que la calidad del juvenil argentino es evidente.


"El talento de Alan le permite ser un jugador realmente veloz", valoró Estévez. "Por la manera en la que controla el balón y engaña con respecto a lo que hará después, es muy difícil de detectar para los defensores rivales. Por la manera en la que él combina, y algunos de sus movimientos en el área durante los entrenamientos de estos días".

El último partido competitivo que jugó Velasco tuvo lugar en enero, con la camiseta de Independiente, por lo que sigue trabajando a nivel físico de cara a su esperado debut. Alan Velasco asegura que estuvo trabajando con un entrenador personal antes de sumarse a FC Dallas, y que se siente cerca de estar listo para jugar.


"Obviamente, entrené con Independiente hasta mis últimos días allí, y luego conseguí un entrenador personal para que me ayudara en las semanas siguientes antes de venir aquí", expresó el atacante argentino. "Me mantuve en contacto con Nico y todavía estoy trabajando con él para ver cómo voy progresando de cara al primer partido. Pero físicamente me siento bien".

Si ese debut se producirá el sábado, cuando FC Dallas visite a New England Revolution (1:30 pm ET - MLS Live en ESPN+), todavía está por verse, según el cuerpo técnico, que asegura que será cauteloso de cara a esa posibilidad.

"Estamos intentando controlar su carga de trabajo, porque jugó su último partido en enero, y si bien estuvo entrenando por su cuenta, no es lo mismo", expresó Est´evez. "La decisión de hacerlo viajar o no a Nueva Inglaterra dependerá de su evolución día a día, de cómo responda a las cargas en los entrenamientos, de cómo se recupere. No queremos apresurarlo. Queremos asegurarnos de que está en buen estado, saludable, y listo para jugar tan pronto como le sea posible".


Velasco está llamado a reforzar el ataque de FC Dallas, tras la salida de Ricardo Pepi al FC Augsburg de la Bundesliga alemana. El club incorporó al extremo Paul Arriola, el canterano Jesús Ferreira fue elevado a la categoría de Jugador Franquicia joven, y los delanteros Franco Jara, Jader Obrian y Szabolcs Schon siguen en el plantel.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés