null: nullpx

FC Dallas extiende contrato del DT colombiano Óscar Pareja

El Entrenador del Año recibe la confianza del club texano con un contrato que lo mantendrá en Dallas “a largo plazo”.
30 Mar 2017 – 4:23 PM EDT

FC Dallas anunció el jueves que ha extendido el contrato del director técnico colombiano Óscar Pareja. Los términos del contrato no fueron divulgados, pero el club afirmó que se trata de un acuerdo de “largo plazo”.

Pareja, quien jugó como volante para Dallas entre 1998-2005, tomó las riendas del club de cara a la temporada 2014. Desde ese entonces, el colombiano ha llevado a los texanos a los playoffs en las tres temporadas que ha estado al mando, ganando el Supporters’ Shield y la Copa Abierta de Estados Unidos en 2016, año en que ganó el premio al Entrenador del Año.


“Estamos emocionados de asegurar a Óscar como nuestro director técnico por muchos años”, dijo el dueño del club, Clark Hunt en un comunicado. “Como técnico y como desarrollador de talento, Óscar ha probado estar en la elite de nuestro deporte y esperamos más éxitos bajo su liderazgo en el futuro”.

Antes de llegar a Dallas como DT, Pareja pasó dos años con los Colorado Rapids, llevándolos a los playoffs en 2013. El colombiano había estado al frente de la academia de Dallas entre 2008-2011, donde desarrolló a varios de los actuales titulares del equipo como Kellyn Acosta, Víctor Ulloa y Jesse González, entre otros.

“En nombre de mi familia y de que la gente que trabaja conmigo, quiero extenderle mi gratitud a Clark y Dan Hunt y a toda la familia de FC Dallas por tener la confianza en nosotros”, dijo Pareja. “Nuestra meta final es continuar desarrollando nuestro modelo, con un compromiso hacia jugadores jóvenes, que hace que FC Dallas sea tan exitoso”.


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés