null: nullpx

FC Dallas: "La eliminación de Playoffs esta vez duele más"

Tras caer ante Seattle Sounders FC el entrenador Luchi González afirmó que el club texano a puesto los cimientos para tener un mejor rendimiento en 2021.
2 Dic 2020 – 11:16 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
FC Dallas, tras ser eliminado por Seattle Sounders FC. Crédito: Jennifer Buchanan/Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

Por segundo año consecutivo, FC Dallas fue eliminado de los Playoffs de MLS por Seattle Sounders. En 2019 fue en un partido emocionante, que finalizó con un triunfo 4-3 por el conjunto esmeralda. En 2020 la cosa estuvo mucho más debatida, pero el pase volvió a quedar en manos de Sounders FC.

"Esta vez duele, este es más difícil de aceptar porque veo que estamos creciendo y dando pasos en la dirección adecuada", comentó tras el partido del martes por la noche el entrenador Luchi González. "Pero la temporada ha terminado y ya no tenemos una semana para entrenar y no estamos entre los cuatro finalistas, que era un gran objetivo para nosotros".


La temporada 2020 incluyó altibajos para FC Dallas, que finalizó en la sexta posición de la Conferencia Oeste. En la Primera Ronda de los Playoffs el conjunto texano eliminó en definición por penales a Portland Timbers.

En su duelo ante Seattle Sounders, FC Dallas tuvo ocasiones concretas para quedarse con el partido.

"Es una sensación extraña", dijo González. "Llegamos al entretiempo diciendo 'ya lo tenemos, este partido va a ser nuestro, vamos a esforzarnos un poco más en el segundo tiempo'. Comenzamos la segunda parte de manera muy agresiva, pero luego en una jugada ellos nos hirieron. Concedimos un tiro de esquina y anotaron. Y así es el fútbol. Fue una decepción que nos hayan hecho ese gol, pero son cosas que pasan. Tuvimos tiempo para intentar darlo vuelta".


En definitiva, FC Dallas no pudo hacer lo que había hecho una semana atrás.

"No pasó lo mismo que ocurrió ante Portland, así que esto es más difícil de aceptar", argumentó Luchi. "Tenemos que vivir con esto, pero no quiero aceptarlo y no quiero que los jugadores lo acepten. Tenemos que cambiar esto. Es una decepci´on, y así como estoy orgulloso por la temporada, el año, la mentalidad a través de todo lo que hemos pasado y jugar un partido con una identidad futbolística que mostró un poco de nuestro potencial cuando somos visitantes... Aún así sentimos que nos quedamos cortos".

"Creo que vamos en la dirección adecuada", finalizó González. "¿Cuán cerca estamos? Cada vez más cerca. Creo que el año próximo podría ser una gran oportunidad para cambiar el resultado de esta etapa en los Playoffs para FC Dallas, pero requerirá mucho trabajo en la pretemporada, va a hacer falta lucha y batalla durante la temporada. Esto es difícil de asumir porque trabajamos mucho para llegar a este punto, pero estoy motivado para iniciar otra vez el proceso y mejorarlo. No será sencillo, pero creo que tenemos los cimientos para hacerlo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés