null: nullpx

FC Dallas apunta a iniciar entrenamientos la semana próxima

El entrenador Luchi González aseguró que observarán experiencias de otros clubes.
6 May 2020 – 02:29 PM EDT

Desde este miércoles, y en línea con las recomendaciones de autoridades gubernamentales y de salud pública a nivel local, los clubes de MLS están autorizados para dar inicio a entrenamientos voluntarios e individuales en sus instalaciones. Exceptuando a los jugadores que siguen un tratamiento médico, esta es la primera vez desde mediados de marzo en la que los futbolistas pueden regresar a sus equipos.

Algunos equipos, debido a las normativas locales en sus respectivos mercados, no han podido reiniciar las prácticas. Otros sí están habilitados, pero aún no iniciaron los entrenamientos. FC Dallas encaja en esta última categoría, pero el técnico Luchi González espera que eso cambie pronto.

"No está todo definido. No puedo darles una fecha exacta, pero espero que podamos comenzar la próxima semana", dijo González en una teleconferencia brindada esta mañana. "Estamos tomando pasos en la dirección correcta".

El club del norte de Texas opt´o por aguardar unos días más para finalizar sus planes y protocolos, además de aprender de lo que hagan los clubes que iniciaron esas tareas hoy. Atlanta United, Orlando City SC, Inter Miami y Sporting Kansas City son equipos que han iniciado el trabajo el miércoles. Houston Dynamo -otro club en Texas- anunció que regresará el jueves.


"Hay clubes que comenzaron hoy. Esa era una posibilidad para nosotros. Pero queríamos obtener sus reacciones y aprender de esas experiencias esta semana para tomar las mejores decisiones y ver cuándo sería el mejor momento para nosotros", agregó el entrenador. "Confiamos sigan en una fase muy productiva pese a que todavía no estamos juntos. Podemos ser pacientes y hacer todo de la manera adecuada".

Por ahora FC Dallas mantiene su trabajo a distancia desde los hogares de cada integrante del plantel, como ha venido ocurriendo en las últimas semanas.

"Nuestro objetivo es observar y obtener información sobre cómo irán las cosas en los próximos dos o tres días", concluyó Luchi. "Tenemos claro cómo queremos ejecutar nuestro plan, pero pensamos que es importante mantener nuestro plan actual y no dividir la semana por la mitad".


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés