null: nullpx

Faltan 2 días para la MLS 2019 | Cuenta regresiva para legendario artillero de S.J. Earthquakes

Chris Wondolowski, figura del equipo ahora entrenado por Matías Almeyda, está a punto de convertirse en el máximo goleador histórico de la MLS.
28 Feb 2019 – 11:12 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Muchas cosas nuevas ocurren dentro y en el entorno de San Jose Earthquakes, especialmente desde el arribo del cuerpo técnico liderado por Matías Almeyda. Pero hay algo que se mantiene inmutable: la carrera de fondo del delantero Chris Wondolowski en pos de convertirse en el máximo goleador histórico de la MLS. Algo que el veterano artillero tiene al alcance de la mano en esta temporada 2019.

De hecho, el incombustible 'Wondo' está a apenas un gol de distancia de Landon Donovan, quien a día de hoy ostenta esa marca.


Con 36 años, el artillero de los Quakes suma 144 tantos y está a punto de sumar otro
reconocimiento relevante a su ya rica carrera. Wondolowski se adjudicó el Bot´ín de Oro en dos temporadas (2010, 2012), fue el Jugador Más Valioso de la MLS en 2012, fue incluido en tres ocasiones en el XI ideal de la liga norteamericana, y en cuatro oportunidades fue convocado al MLS All-Star Game.

En cada una de las últimas diez temporadas regulares de la MLS el estadounidense anotó al menos 10 goles para San Jose Eartquakes.


Todo parece inexorable: Wondolowski más temprano que tarde romperá el récord y se convertirá en el máximo anotador en la historia de la Major League Soccer. El futbolista quiere que eso llegue, más que nada para poder concentrarse en otros aspectos de su tarea profesional.

"Me gustaría haberlo conseguido ya, así no hubiera tenido que pensar en eso durante el receso invernal", explicó 'Wondo' en enero. "Es el elefante en el cuarto. Pero aparte de eso quiero hacer todo lo posible para ayudar a que el equipo gane".

San Jose Earthquakes comienza su temporada jugando cuatro de los primeros cinco partidos en casa. ¿Romperá Wondolowski la marca buscada ante la afición del Avaya Stadium?


Reacciona
Comparte
Publicidad