null: nullpx

Ezequiel Barco y Brian Rodríguez, en el 'top 10' de '22 Under 22'

Los dos talentos sudamericanos están entre los mejores futbolistas de MLS menores de 22 años.
22 Oct 2020 – 02:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Brian Rodríguez, Ezequiel Barco Crédito: USA Today Images

Luego de dar a conocer el miércoles de jugadores menores de 22 años que han destacado en MLS en la temporada 2020, el jueves es el turno de presentar a los mejores diez exponentes de esa categoría.


La presencia latinoamericana también está garantizado en el decenio de oro de futbolistas juveniles en Major League Soccer en 22 Under 22.


10 - DARYL DIKE (20 años - delantero, Orlando City SC): Posiblemente el mejor novato de la MLS este año, el enorme delantero centro ganó el puesto titular para Orlando City en agosto y nunca miró hacia atrás. El tamaño de Dike es lo que sobresale a primera vista, pero es su calidad tanto en la preparación como en las oportunidades de finalización lo que lo convierte en un prospecto altamente calificado.

9 - GIANLUCA BUSIO (18 años - mediocampista, Sporting Kansas City): Más de dos años después de su debut y con casi 50 apariciones en la MLS a su nombre, es fácil olvidar que Busio todavía tiene 18 años. Esta temporada ha visto al nativo de Carolina del Norte agregar una nueva cuerda a su arco y tal vez señalar dónde está su largo El futuro a largo plazo puede estar al operar e impresionar como un mediocampista profundo, lo que llevó al entrenador del Sporting KC, Peter Vermes, a mencionarlo a compararlo con el gran regista Andrea Pirlo.

8 - EZEQUIEL BARCO (21 años - mediocampista, Atlanta United FC): Barco es lo suficientemente talentoso para estar en el top 10, a pesar de otra decepcionante campaña de 'las Cinco Bandas'. El internacional argentino se ha visto obstaculizado por las lesiones en 2020, pero aún muestra su habilidad característica para vencer a los jugadores en el juego 'uno contra uno' y hacer el pase decisivo en el último tercio.

Cargando Video...
Ezequiel Barco comanda triunfo de Atlanta en simulación de una nueva semana


7 - COLE BASSETT (19 años - mediocampista, Colorado Rapids): Todavía tiene solo 19 años, pero el mediocampista se siempre en medio de los goles de su equipo gracias a una secuencia de actuaciones impactantes después del Torneo Especial MLS is Back, lo que subraya su progreso desde el año pasado en el puesto 20 en el 22 Under 22. El entrenador Robin Fraser ha elogiado su avanzado conocimiento del espacio y los cazatalentos europeos también lo están notando.

6 - JAMES SANDS (20 a´ños - mediocampista, New York City FC): Para tomar prestado un viejo dicho sobre Sergio Busquets: si miras el juego, es posible que no veas a Sands, pero si miras a Sands, ves el juego completo. El medio defensivo del NYCFC es excelente en su lectura del juego y tiene una gran calidad técnica. También ha perfeccionado sus habilidades como defensa central en las últimas dos temporadas. Es una lástima que una fractura de pie le haya robado al NYCFC uno de sus jugadores más importantes para el resto de 2020.

5 - PAXTON POMYKAL (20 años - mediocampista, FC Dallas): Ha sido una temporada frustrante para Pomykal, quien tiene el talento para encabezar esta lista, pero se limitó a solo 150 minutos jugados debido a lesiones. El versátil mediocampista aún se encuentra entre los prospectos más brillantes de la liga y espera volver a la pista en 2021 y ganar un lugar en la selección nacional de Estados Unidos.

4 - AYO AKINOLA (20 años - delantero, Toronto FC): La destacada actuación de Akinola en el Torneo Especial MLS is Back no fue un destello. Su velocidad, potencia y habilidad técnica le dan a la defensa rival todo tipo de problemas, y ha continuado perfeccionando sus instintos goleadores. Ha conrtibuido a que Toronto haya llegado a la cima de la clasificación de la Conferencia Este, y ese es un gran motivo por el que el atacante hace su debut en el cuarto puesto del 22 Under 22.

3 - MARK MCKENZIE (20 años - defensa central, Philadelphia Union): Después de perderse gran parte de la temporada 2019 debido a una lesión y la acción de la Copa Mundial Sub-20, el talentoso defensa central de Philadelphia Union dio un gran paso adelante este año, convirtiéndose en un titular habitual para uno de los mejores equipos de la MLS, y su salto del número 16 al número 3 en este ranking lo refleja. McKenzie, que combina un carácter robusto, un físico duro y un toque culto al pasar la pelota, está siendo seguido por clubes de toda Europa y pronto se convertirá en la próxima gran exportación del Union.

2 - BRIAN RODRÍGUEZ (20 años - extremo, LAFC): No se deje engañar. Lo que le ha faltado al uruguayo en la columna de goles lo compensa en devastadoras habilidades 'uno contra uno' y creación de oportunidades de élite, donde se ubica entre los mejores jugadores de la MLS en 2020. Incluso ya ha marcado tres goles para su selección nacional a los 20 años. Todo eso lo convierte en uno de los prospectos más intrigantes de la MLS, y uno que ya está haciendo que los clubes de las principales ligas europeas se sienten y tomen nota.

Cargando Video...
Brian Rodríguez inicia y termina una gran jugada con el 3-0 del LAFC


1 - BRENDEN AARONSON (20 años - mediocampista, Philadelphia Union): Después de terminar en el séptimo lugar el año pasado, Aaronson se adjudica el primer puesto en 2020 después de una temporada estelar. El centrocampista ofensivo sigue siendo una impresionante presencia bidireccional en la punta del diamante del mediocampo del Union y ha aumentado su contribución en goles esta temporada. Eso fue suficiente para sellar una transferencia récord del club al RB Salzburg para enero de 2021.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés