null: nullpx

Efraín Álvarez destaca entre los mejores jugadores juveniles de MLS

El seleccionado mexicano -junto con otros talentosos futbolistas latinos- está en el grupo de los mejores futbolistas de la liga menores de 22 años.
21 Oct 2020 – 02:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este miércoles, MLSsoccer.com dio a conocer los primeros resultados de '22 Under 22' ('22 Menores de 22'), el ránking anual de los mejores jugadores jóvenes de Major League Soccer.

Los futbolistas evaluados son todos aquellos que actúen en MLS, y que sean menores de 22 años antes del 8 de noviembre de este año.

Hoy se dan a conocer los escogidos entre las posiciones 22 y 11, mientras que el jueves serán anunciados los 10 mejores.

El grupo de profesionales encargado de la selección está integrado por 10 miembros de MLS Media; 2 representantes del Departamento de Jugadores

Los criterios de elegibilidad incluyen además nociones como: la habilidad técnica del jugador, su inteligencia táctica, sus atributos físicos y su potencial.


Con esto en claro, comenzamos con el conteo:

22 - MOSES NYEMAN (16 años - mediocampista, D.C. United): El jugador más joven de D.C. United desde que Freddy Adu ingresó al primer equipo en 2020, mostrando el alcance, la conciencia y la fluidez en el balón que lo convierten en un prospecto de mediocentro tan atractivo para el club y la selección de Estados Unidos. Es notable que sea el único estadounidense en la lista de The Guardian "Next Generation 2020" de los 60 mejores talentos jóvenes del fútbol mundial.

21 - TANNER TESSMAN (19 años - mediocampista, FC Dallas): Tessmann ya era un nombre familiar en los círculos del fútbol estadounidense y más allá, incluso antes de jugar su primer partido en MLS. El joven de 19 años fue reclutado por Dabo Swinney y Clemson para jugar al fútbol antes de rechazarlo para firmar un contrato de cosecha propia con el FC Dallas. Esa decisión ya ha demostrado haber sido astuta, con Tessmann mostrando su conciencia defensiva y su excelente rango de pases en el corazón del mediocampo de Dallas.

20 - ZACHARY BRAUT-GUILLARD (21 años - lateral derecho, Montréal Impact): Ha asegurado un papel titular bajo Thierry Henry en su segunda temporada en Montréal. Su capacidad de ataque se destaca y sus números de creación de oportunidades se encuentran entre los mejores para su posición en la MLS.

19 - CRISTIAN CÁSSERES (20 años - mediocampista, New York Red Bulls): Cásseres debutó este año como jugador de la selección absoluta de Venezuela, en medio de su etapa de desarrollo Red Bulls. Cásseres, hecho a medida para el espíritu actual del club, espera prosperar con el nuevo entrenador en jefe Gerhard Struber.

Cargando Video...
¡Golazo vinotinto! Cristian Casseres Jr. se gira y con el derechazo descuenta para Red Bulls


18 - BRYAN REYNOLDS (19 años - lateral derecho, FC Dallas): FC Dallas pudo permitirse el lujo de transferir a Reggie Cannon porque tenían a Reynolds en las bandas como un prospecto de lateral derecho de élite. Hay una razón por la que el club firmó recientemente al jugador de 19 años con un nuevo contrato por cuatro años. Él es el futuro ... y al igual que Cannon, es probable que también sea objeto de interés europeo.

17 - EFRAÍN ÁLVAREZ (18 años - mediocampista, LA Galaxy): El año pasado, Zlatan Ibrahimovic calificó a Álvarez como el mejor talento joven de la MLS. Este año, después de ir a la sala de pesas y cambiar su dieta, "Efra" se ha convertido en una opción legítima de titular para el LA Galaxy, anotando un espectacular primer gol en la MLS.


16 - JESÚS FERREIRA (19 años - delantero, FC Dallas): Después de terminar en el número 9 en el ranking '22 Under 22' el año pasado, Ferreira cae siete lugares debido a una temporada 2020 tranquila hasta ahora. Después de 14 goles y asistencias combinadas en 2019, el delantero de la FCD tiene solo dos este año. Ferreira necesita demostrar que puede ser una fuerza constante para recuperar un lugar regular en los cuatro delanteros de ataque de Luchi González.

Cargando Video...
Latinos que triunfan: Jesús Ferreira lamenta que Colombia no lo haya llamado


15 - FRANKIE AMAYA (20 años - mediocampista, FC Cincinnati): Ser la selección número uno de SuperDraft de un equipo de expansión que luchó fuera del arco rival desafió enormemente a Amaya; en 2020 demostró que está llegando al nivel profesional, mostrando músculo defensivo y ritmo de trabajo además de su visión de pase a medida que se convierte en un mediocampista central moderno y versátil.

Cargando Video...
Joven pero con confianza: "Prefiero tener la pelota en mi pie que en otro" Frankie Amaya


14 - GEORGE BELLO (18 años - lateral izquierdo, Atlanta United FC): Después de una temporada perdida en 2019, Bello ha sido un punto brillante para Atlanta en 2020. Ha asegurado el rol de lateral izquierdo titular bajo Stephen Glass y se ve mejor en el futuro, mientras muestra mejoras en su mentalidad y posicionamiento defensivo.

13 - SAM VINES (21 años - lateral izquierdo, Colorado Rapids): Los fanáticos de la selección de Estados Unidos verán muchas veces a Vines en los próximos años. Después de una temporada destacada en la MLS en 2019, el lateral izquierdo de los Rapids ganó un lugar en el campamento del equipo nacional de enero y jugó su primer partido internacional. No es de extrañar: Vines ataca tan bien como se defiende y puede correr todo el día. Ha emergido silenciosamente como uno de los mejores laterales izquierdos de la MLS y es un fijo inamovible en el once inicial de los Rapids.

12 - JULIAN ARAUJO (19 años - lateral derecho, LA Galaxy): El entrenador en jefe de LA Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, recientemente admitió que Araujo llegará lejos en su carrera y lo está disfrutando mientras pueda. El jugador de 19 años es lateral derecho, pero ha sido tan impresionante que el Galaxy lo ha empujado a un papel de ataque en la banda derecha. Araujo es hábil, tenaz y rápido y su juego ha llamado la atención de la selección mexicana, que está tratando de alejarlo de Estados Unidos.

Cargando Video...
De LA Galaxy a la Selección: Martino va por Araujo y Álvarez


11 - LUIS BINKS (19 años - defensor central, Montréal Impact): No es fácil ser parte de una defensa que ha concedido más goles que cualquier otra en la Conferencia Este y aún así emerger con muchos aplausos, pero eso es exactamente lo que Luis Binks ha hecho en 2020. El jugador de 19 años llegó desde Tottenham en la temporada baja, e impresionó con su seguridad en la posesión. La única decepción es que su estadía en Montréal parece ser corta, ya que ya acordó mudarse al Bologna de la Serie A.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés