MLS

    Exentrenador de Seattle Sounders tenía el apoyo del equipo pero la relación con Clint Dempsey era complicada

    El estratega asegura que no perdió el control del vestidor del Sounders pero su relación con Dempsey era de altibajos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Sigi Schmid y Clint Dempsey Seattle Sounders

    Imagen USA today images
    Sigi Schmid y Clint Dempsey Seattle Sounders

    El estratega Sigi Schmid cree que no perdió el control del vestidor de Seattle Sounders durante sus últimos días a cargo del equipo esmeralda, pero si admitió que en algunas ocasiones su relación con la estrella del equipo Clint Dempsey “no era muy productiva como debió haber sido”.

    Publicidad

    Luego de que Schmid fuera cesado del banquillo del equipo con el que pasó ocho temporadas, un informe de Soccer Wire reportó que hubo varias inconsistencias en el vestidor de los Sounders.

    La derrota de 3-0 ante Sporting Kansas City fue una de las evidencias que no todos los jugadores estaban en la misma página que Schmid; sin embargo, él aseguró ante los medios que tenía el apoyo del equipo.

    “He hablado con varios jugadores después que salí del equipo, yo no los busqué, ellos me buscaron”, aseguró Schmid. “Creo que todos están viendo el último juego ante Kansas City y fue un día difícil con mucho calor y humedad y por supuesto veníamos de un juego muy emotivo tras haber perdido ante LA Galaxy en la US Open Cup, así que entregamos el partido”.

    “Creo que sí, algunos muchachos no pusieron el esfuerzo necesario en ese juego en particular. No creo que haya perdido el control del vestidor, pero eso es algo que le corresponde a otra persona decirlo”.

    Desde la salida de Schmid el equipo ha disputado cuatro encuentros de los cuales ha empatado uno y ha ganado tres al hilo. Lo cual agrega dudas a si los jugadores estaban en descontento con el estratega.

    “Siempre hay algunos jugadores que no responden de la misma que otros. Eso es común en cualquier vestidor”.

    El informe de Soccer Wire señala a Dempsey quien llegó al equipo en el 2013 como uno de los jugadores que no estaba contento bajo el mando de Schmid, tanto así que aseguran que no se hablaban. Schmid asegura que la relación con el jugador era poco convencional.

    Publicidad

    “Creo que Clint es un jugador muy talentoso, y hubo un poco de frustración porque el equipo no estaba surtiendolo con balones en el área chica”, afirmó Schmid. “Como resultado tenía que bajar hasta el medio campo y ahora con la adquisición de Lodeiro, él lo puede encontrar y las cosas están funcionando mejor”.

    “Yo creo que era más que Clint es competitivo y yo también y ambos queremos ganar. Ambos estábamos tratando de hacer lo que fuera necesario para hacer que eso pasara. A veces era productivo pero a veces no era tanto como debió haber sido”.

    Bajo el mando de Schmid el equipo estaba en los últimos lugares de la tabla de la Conferencia del Oeste con un récord de seis victorias, dos empates y 12 derrotas. Una de las peores temporadas de Schmid al mando de Seattle Sounders.

    Lo que más entristece al estratega es que no haya tenido la oportunidad de dirigir a Nicolás Lodeiro ya que él fue uno de los que más intervino en la adquisición del jugador uruguayo pues sostuvo amplias pláticas con el futbolista y con el entrenador de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto, pero Schmid fue destituido del cargo antes de la llegada del charrúa.

    “Estoy un poco decepcionado que no tuve la oportunidad de dirigir a Lodeiro”, expresó el entrenador quien se fue poco antes de la llegada del jugador al equipo esmeralda. “Especialmente porque había hablado con Guillermo Barros Schelotto y obviamente hablé con Lodeiro al principio del proceso para asegurarme de que tenía interés en venir aquí, así que eso si es decepcionante”.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US