null: nullpx

Nicolás Lodeiro: "Boca Juniors quería que me quedara, pero venir a la MLS es un paso al frente"

El volante uruguayo conversó con el podcast Tiro Libre Radio y aseguró que llegó a Seattle Sounders buscando mantener un nivel muy alto y ayudar al club a mejorar su presente en la MLS.
11 Ago 2016 – 04:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Escucha a continuación la entrevista con Nicolás Lodeiro en Tiro Libre Radio desde el minuto 21:

Nicolás Lodeiro llegó a Seattle Sounders como una de las flamantes contrataciones de mitad de temporada en la MLS. El uruguayo desembarcó en el cuadro esmeralda días después que terminó la participación de Boca Juniors en la Copa Libertadores de América, al quedar eliminados en semifinales por el eventual subcampeón, Independiente del Valle.

"Antes de la Copa América y de la Libertadores ya había hablado con Garth [Lagerwey, director deportivo] y con Sigi [Schmid, exentrenador] acerca de mi contratación", comentó Lodeiro en una entrevista con Diego Pinzón en el podcast Tiro Libre Radio de FutbolMLS.com. "Me manifestaron las ganas de poder contar conmigo, y yo les manifesté mis ganas de querer venir después de la Copa Libertadores, y ahí ya me iba imaginando que podía venir para Estados Unidos".

La llegada de Lodeiro a Seattle coincidió con el despido de Schmid, como entrenador del club, luego de ser el único timonel del equipo desde 2007. Los malos resultados en los Sounders y una penúltima posición en la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste obligaron a que el hombre que convenció a Lodeiro de venir, diera un paso al costado.

"Fue muy difícil para mí porque ya había hablado con Sigi, tenía mucha confianza en él. Yo vine también porque había hablado con el entrenador y sabía que me conocía. Fue una sorpresa grande, pero ya estaba aquí, y estoy acá para que podamos salir de este momento".

Sin embargo, el uruguayo también reconoció la importancia de otro entrenador y conocido de Schmid, Guillermo Barros Schelotto. El ahora entrenador de Boca fue el capitán del Columbus Crew SC cuando conquistó el título de la MLS en 2008, bajo la dirección técnica de Schmid.

"La verdad que Guillermo me ayudó mucho. Él me manifestó sus ganas de querer contar conmigo en Boca, yo estaba siendo titular dentro de su esquema y él me daba mucha confianza. Pero en ningún momento me puso trabas, ni me obligó a quedarme ni nada", inidicó Lodeiro.

"Hablamos de la mejor manera, me contó su experiencia en la MLS, me contó con lo que me iba a encontrar. Estoy muy agradecido con Guillermo porque él sabía del interés que había de Sounders y creo que él hablaba con Sigi, porque fue su entrenador. Él quería que me quedara en Boca, pero él siempre apoyó mi decisión".

Sobre su traspaso a la MLS se habló mucho antes de la Copa América Centenario, y siempre estuvo condicionado por la participación de Boca en la Copa Libertadores. Entre tantos ires y venires, Lodeiro terminó poniendo su firma al contrato con Seattle tan solo después que Boca quedara eliminado de la competición.

"Fue una transferencia complicada porque Boca no quería que yo viniera y quería seguir contando conmigo en el club. Fue difícil, sabía del interés de Sounders, pero en esto del fútbol hasta que no firmas no se sabe nada", comentó Lodeiro. Se firmó, prácticamente, después de la Copa Libertadores, y ahí mismo tuve que venir".

La MLS es una liga que en sus 21 temporadas ha acaparado de a poco el interés del mundo futbolístico, y el interés de jugadores como Lodeiro sigue creciendo hacia la liga norteamericana. Algunos son juzgados por tomar la decisión de emigrar a EE.UU. o Canadá, pero en el caso de Lodeiro, llegar a la MLS no es un paso atrás.

Loading
Cargando galería

"De afuera por ahí se ve una cosa, pero la MLS hoy en día es una de las ligas que más rápido a crecido en el mundo. Es muy competitiva y no es lo que se piensa. Es una liga fuerte, con mucho ritmo, "agregó. "En lo personal, venir a la MLS lo tomé como un paso adelante. Si bien estaba en el mejor club de América y uno de los mejores en el mundo como es Boca, fue difícil tomar la decisión por lo que significa Boca, pero no quería desaprovechar la oportunidad".

Una de las dudas que surgen inmediatamente cuando un jugador extranjero firma con algún club de la MLS, es su continuidad en la selección de su país. Uruguay, es actualmente líder de las eliminatorias en CONMEBOL, siendo Lodeiro un elemento importante del conjunto de Oscar Washington Tabarez.

En teoría, todo depende de lo que haga el creativo esmeralda en la cancha, ya que en el pasado el 'Maestro' ha convocado al compañero de Lodeiro en Sounders, Álvaro Fernández. Incluso, en 2013, Tabarez mismo le pidió a Egidio Arévalo Ríos que buscara continuidad en algún equipo, ya que en el Palermo italiano no lo tenían en cuenta; fue así, como el volante de contención recaló en el Chicago Fire, y siguió siendo parte de La Celeste.

"Hay mucho respeto con el 'Maestro' y todo el cuerpo técnico. No es necesario, y nunca lo hicieron, lo de hablar con los jugadores. Obviamente que ellos van a convocar a los que estén en gran nivel y con mucho ritmo", indicó Lodeiro. "No importa en qué liga están los jugadores, si para ellos están con confianza y ritmo, lo van a convocar. Yo vine con la mentalidad de jugar todos los partidos y de mantener un nivel alto, mejorar el tema físico, así que no será un problema seguir en la selección".

La entrevista completa se puede escuchar en el reproductor de arriba de este artículo, o descargando el "Podcast Tiro Libre Radio" a través de iTunes.

Cargando Video...
Nicolás Lodeiro llegó a Seattle y sin tiempo debutó con el Sounders

Nota: Si estás en la aplicación de Univision Deportes, no podrás escuchar el podcast. Desde el navegador de tu móvil o en tu computador ingresa a http://www.univision.com/temas/tiro-libre-radio o encuéntranos en iTunes como "Podcast Tiro Libre Radio". Tiro Libre Radio es un podcast de FutbolMLS.com, la página oficial de la MLS en español. Los puntos de vista expresados por sus panelistas y/o invitados son propias y no representan necesariamente la visión u opinión de la Major League Soccer, de Soccer United Marketing, y mucho menos de Univision Deportes.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés