null: nullpx

Eterno goleador: Josef Martínez firmó un nuevo contrato que lo mantendrá en Atlanta United hasta 2023

El venezolano -flamante campeón con Atlanta United- rompió todos los récords históricos de goleo y fue elegido el Jugador Más Valioso de la MLS en 2018.
16 Ene 2019 – 11:10 AM EST

Atlanta United FC anunció el miércoles que firmó un nuevo contrato de cinco años de duración con el delantero Josef Martínez.

"Esto significa mucho para mí por el afecto que los aficionados me han mostrado, y que muestran a todos los jugadores. Es algo único", señaló el venezolano a través de un comunicado oficial del vigente campeón de la MLS. "Ellos reconocen el esfuerzo que haces y ellos saben que hiciste absolutamente todo para ganar, y por eso amo jugar aquí. Tengo que agradecer a todo el mundo. A mis compañeros, a la ciudad, a mi familia y mis amigos, porque este es un sueño que siempre he tenido. Ya he dicho antes que no quiero irme a otro lugar porque este es mi hogar. Pueden esperar más trabajo, más intensidad, porque eso es lo que soy. Quiero ganar. Quiero hacer todo por mis compañeros y por la ciudad".


Tras anotar 19 goles en 20 partidos en su primera temporada con Atlanta United, Martínez estableció en 2018 una campaña de récord en la que se convirtió en el primer jugador de la MLS en ganar reconocimientos en el All-Star Game de la MLS, la temporada regular y la final por la MLS Cup en un mismo año.

El artillero 'vinotinto' marcó 31 goles para quedarse con la Bota de Oro de la liga norteamericana, tras romper el récord existente hasta la temporada pasada de 27 anotaciones en temporada regular. En los Playoffs anotó cuatro tantos más y estableció una nueva marca histórica de 35 goles combinados en ambas etapas de la competición.


Martínez anotó en dos ocasiones en el partido de revancha de las Semifinales de la Conferencia Este ante New York City FC y sumó un tanto más en la Final de Conferencia ante New York Red Bulls. En el partido por el título frente a Portland Timbers, el sudamericano marcó el primer gol y sirvió la asistencia para el segundo en un encuentro que finalizó con un marcador de 2-0.

"Josef es un jugador impresionante y dinámico, que ha demostrado ser uno de los mejores en la MLS en los dos últimas temporadas", expresó Darren Eales, presidente de Atlanta United. "Además de romper el récord de goles de la liga, su ética de trabajo y su determinación fueron premiadas al ser reconocido como el Jugador Más Valioso de Major League Soccer y -más importante- ser campeón junto a sus compañeros. Nos entusiasma poder asegurar los servicios de Josef a largo plazo en Atlanta y esperamos poder celebrar muchos más logros juntos".


Josef Martínez además ostenta el récord histórico de tripletes en la MLS (6), y en 2018 igualó la marca histórica de goles anotados en partidos consecutivos (9). El futbolista de 25 años promedia 0,93 tantos por partido y 1,04 goles cada 90 minutos en encuentros de temporada regular de la MLS tras haber disputado 54 encuentros.

"Es un jugador sobresaliente y me entusiasma que se haya comprometido a largo plazo con el club", manifestó Frank de Boer, nuevo entrenador de Atlanta United. "Como técnico, él es el tipo de jugador que quieres en tu equipo debido su concentración intensa y a que puedes contar con él cada vez que entra a la cancha. Deseo trabajar con él y continuar el gran éxito que ha tenido con Atlanta United".


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés