null: nullpx

Estados Unidos programa partidos amistosos ante México, Brasil, Inglaterra e Italia

En total, el Team USA disputará seis encuentros de aquí a fin de año pensando en el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2022.
27 Jun 2018 – 11:48 AM EDT

La Selección de Estados Unidos anunció este lunes que se enfrentará a Brasil, Inglaterra e Italia en duelos amistosos este otoño como parte de la iniciativa “Kickoff Series” que servirá de preparación cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de 2022 que arrancarán el próximo año.

En total, las Barras y las Estrellas disputarán siete encuentros - comenzando con el duelo del viernes, 7 de septiembre ante la Verde-amarela en el MetLife Stadium. Cuatro días más tarde,el martes, 11 de septiembre, el Team USA se medirá a su archirrival México en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee.


En noviembre, el combinado de EEUU viajará a Europa para jugar ante Inglaterra el jueves, 15 de noviembre en el Wembley Stadium, para luego visitar a Italia el martes, 20 de noviembre en un estadio aún por decidir.

“Estamos en la etapa preliminar de la construcción de nuestra identidad”, dijo Earnie Stewart, nuevo director general de la Selección de Estados Unidos.. “Obviamente, estos partidos serán un desafío enorme, y para nuestros jugadores jóvenes será una oportunidad para enfrentarse a algunos de los mejores equipos del mundo. Podemos aprovechar estas experiencias para aprender algo de nosotros mismos y tomar los próximos pasos en convertirnos en el equipo que queremos ser”.


Estados Unidos también jugará un par de compromisos en casa durante el mes de octubre, ante rivales y en fechas por definir. Cada uno de estos seis partidos se disputará durante las fechas FIFA, por lo que el cuerpo técnico tendrá libertad para convocar a jugadores sin restricción. El entrenador Dave Sarachan sigue cumpliendo su función de DT interino de EEUU, a la espera del anuncio de nuevo técnico - un proceso que será supervisado por Stewart.


Stewart enfatizó que los partidos se programaron pensando en dar experiencia a los jóvenes jugadores estadounidenses y no necesariamente en los resultados. Con estos encuentros ante Brasil, Inglaterra, Italia y México - además del empate 1-1 con Francia a comienzos de mes - el Team USA habrá enfrentado este año a cinco equipos que están dentro de los primeros 20 lugares del ranking de la FIFA.

RELACIONADOS:MLSEstados Unidos | FIFA Mundial de Clubes | 2018

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.