null: nullpx

D.C. United anuncia la contratación de un especialista en la exploración del mercado sudamericano

El chileno Rodrigo Robles -de exitosa gestión en el O'Higgins FC de su país- se suma al club de la capital estadounidense para dedicarse a la búsqueda de nuevo talento.
26 Jun 2018 – 12:19 PM EDT

A través de un comunicado oficial, D.C. United anunció la contratación de Rodrigo Robles como Director de Scouting en Sudamérica. Robles, que se une al equipo técnico del club de la capital de Estados Unidos tras trabajar para el O'Higgings FC de la primera división de Chile, trabajará en la búsqueda de talento en América del Sur y en la identificación y reclutamiento de jugadores de esa región.

"Nos complace contar con Rodrigo en un papel estratégico, al tiempo que seguimos ampliando nuestro departamento de operaciones futbolísticas", señaló Dave Kasper, gerente general y vicepresidente de operaciones futbolísticas. "Su profundo conocimiento del panorama del fútbol sudamericano será un recurso clave mientras intetamos ampliar nuestros esfuerzos de visoría en la región", señaló.


Robles se une a D.C. United tras pasar seis años con el O'Higgins FC, de la primera división chilena. El nuevo Director de Scouting en Sudamérica del equipo de la MLS ayudó a construir el plantel que en 2013 obtuvo el Torneo Apertura del país sudamericano. Durante su paso por O'Higgins el club obtuvo un título de liga, la Supercopa de Chile (2014), clasificó para la Copa Libertadores de 2013, y las ediciones 2016 y 2017 de la Copa Sudamericana.

Durante los últimos años, Robles estuvo a cargo de las operaciones futbolísticas de O'Higgins FC, incluyendo las adquisiciones de jugadores, la exploración del mercado a nivel doméstico e internacional, y la gestión del primer equipo y de escuadras juveniles.



RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés