null: nullpx

"Esperamos lo mejor de Cruz Azul en Leagues Cup", aseguran en el seno de Chicago Fire

El conjunto de 'la Ciudad del Viento' está en aprietos en la clasificación de la temporada regular de MLS, pero se tiene confianza de cara al duelo ante 'la Máquina Cementera' en el nuevo torneo internacional.
19 Jul 2019 – 3:30 PM EDT

Chicago Fire tiene más de una preocupación en este momento.

El equipo de 'la Ciudad del Viento' ocupa la décima posición en la Conferencia Este. En sus dos últimos partidos -ambos disputados frente a dos de los rivales más débiles dentro de la MLS- finalizó con la cosecha de apenas un punto. Y el club está en medio de iniciar su relocalización en el centro de la ciudad de Chicago.


A esa lista de temas por resolver sumemos el hecho de que en pocos días Cruz Azul -uno de los mejores equipos de Liga MX en la última temporada, que acaba de alzar la SuperCopa MX- llegará para enfrentarlo en la primera etapa de Leagues Cup. Una competición que carece de historial, pero que el Fire tomará con toda seriedad.

"Cruz Azul consiguió el primero de los tres trofeos que gustaría llevarse a casa en los próximos seis meses", dijo Ricardo Peláez -presidente de 'la Máquina Cementera'- tras la victoria 4-0 del domingo frente a Necaxa.


Además de Leagues Cup, el tercer objetivo sería el Torneo Apertura de 2019, un certamen que da inicio durante el fin de semana.

Si bien Cruz Azul tendrá algunos partidos disputados antes del compromiso del martes (8:30 pm ET, UDN), Chicago ya tendrá en la bolsa más de 20 encuentros, en los que cosechó 5 victorias, 9 derrotas y 8 empates. El partido de cuartos de final de Leagues Cup será también el cuarto choque de Chicago Fire en 11 días, pero el presidente y gerente general del cuadro de MLS, Nelson Rodríguez, tiene esperanzas positivas con respecto a ese resultado.

"Siempre hemos adoptado la misma actitud cuando un trofeo está en juego. Queremos jugar para intentar ganarlo", expresó el ejecutivo el miércoles. "Seguro, es más complicado por tener partidos el miércoles y el sábado antes del compromiso del martes".

Chicago Fire no aparenta estar en forma para aspirar a títulos en este momento, especialmente después de los tropiezos ante FC Cincinnati y Columbus Crew. El del sábado tampoco será un compromiso fácil ante Philladelphia Union, líder de la Conferencia Este, en medio de un verano impiadoso y con altísimas temperaturas.

Estado de forma y apretado calendario competitivo de lado, Leagues Cup resultará una prueba dura para los clubes de MLS. Además del Fire, allí estarán Houston Dynamo, LA Galaxy y Real Salt Lake.

"Haremos todo lo posible para vencer a un gran rival que está en una gran forma", concluyó Rodríguez. "Y nuestra expectativa es que Cruz Azul juegue con sus mejores futbolistas en su intento por ganar".


RELACIONADOS:MLSChicago FireLiga MX (Apertura) | 2019

Más contenido de tu interés