null: nullpx

Comienza en una semana: Leagues Cup está a la vuelta de la esquina y esto es lo que debes saber

En su primera edición, cuatro equipos de MLS se enfrentarán a cuatro equipos de Liga MX. La gran final tendrá lugar en Las Vegas el 18 de septiembre.
16 Jul 2019 – 05:20 PM EDT

Comenzó la cuenta regresiva para la primera edición de Leagues Cup, el torneo que enfrentará a clubes de MLS con conjuntos de la Liga MX.

Los cuartos de final se disputarán la próxima semana -pocos días después de la primera jornada del Torneo Apertura en el fútbol mexicano-, por lo que este nuevo certamen por la superioridad en el fútbol de Norteamérica pronto será realidad. Cuatro equipos de MLS y cuatro pares de Liga MX comenzarán a batallar para llegar al partido final, que se jugará en Las Vegas el 18 de septiembre.

Este torneo anual entre las dos principales ligas de la región fue anunciado en mayo, y comienza con un total de 8 equipos participantes, aunque el número de los equipos en competición podría aumentar en el futuro.

Este es el formato de la edición de 2019 de Leagues Cup:


CHICAGO FIRE vs CRUZ AZUL
Martes, 23 de julio | 8:30 pm ET | SeatGeek Stadium | UDN

Recientes campeones de la Supercopa MX ante Necaxa, Cruz Azul tendrá que volver a enfrentar a 'los Hidrorayos' en el arranque de la temporada de liga en México. Chicago Fire tendrá una buena faena por delante al medirse ante 'la Máquina Cementera'.

La trayectoria del Fire en la temporada regular de MLS está lejos de ser óptima, tras haber ganado solo uno de sus últimos nueve partidos de liga y de haber sido eliminados de la Copa Abierta de Estados Unidos en ese mismo período. El club de 'la Ciudad del Viento' se encuentra ante una nueva oportunidad de pelear por un título, pero deberá superar a un equipo con buenas individualidades -como Orbelón Pineda y el exOrlando City Yoshi Yotún- para lograrlo.

LA GALAXY vs CLUB TIJUANA
Martes, 23 de julio | 11 pm ET | Dignity Health Sports Park | UDN

LA Galaxy se medirá ante un rival en el que encontrará a varias caras conocidas.

El entrenador de Xolos de Tijuana es el colombiano Óscar Pareja, hasta la temporada pasada entrenador de FC Dallas. Y en el equipo mexicano juega Fabián Castillo, otrora extremo del club texano. Antes de jugar ante el Galaxy, Tijuana se medirá a Puebla el viernes. El Galaxy, por su parte, disputará también el viernes por la noche el primer clásico angelino frente a LAFC.

HOUSTON DYNAMO vs CLUB AMÉRICA
Miércoles, 24 de julio | 8:30 pm ET | BBVA Stadium | UDN

El miércoles el Dynamo recibirá al Club América, que también arribará con una cara muy familiar para MLS.

'Las Águilas' reciente firmaron a Giovani dos Santos, hasta la temporada pasada jugador franquicia de LA Galaxy. El conjunto de la Ciudad de México tiene en sus filas a otros elementos de alta calidad, como Guido Rodríguez y Mateus Uribe.

REAL SALT LAKE vs TIGRES UANL
Miércoles, 24 de julio | 10:30 pm ET | Rio Tinto Stadium | UDN

El último de los partidos de cuartos de final de Leagues Cup se llevará a cabo en el Rio Tinto Stadium, de Real Salt Lake. Allí, el club de las Montañas Rocosas será local frente a Tigres, una de las potencias del fútbol mexicano. El conjunto felino se adjudicó el Torneo Clausura de este año y fue finalista de la última edición de la Liga de Campeones de Concacaf.

Liderado por André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y otros jugadores de alta calidad, Tigres UANL inicia su temporada de liga en Liga MX el sábado con un partido frente a Monarcas Morelia.

RELACIONADOS:MLSLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.