null: nullpx

Escenarios de Playoffs: LAFC y los Quakes de Almeyda esperan la caída del Minnesota de Darwin

El superlíder angelino, comando por Carlos Vela, se apoderaría en definitiva de la cima del Oeste sin jugar con una ayudita de Houston Dynamo.
10 Sep 2019 – 12:04 PM EDT

El miércoles se disputaran cuatro partidos, en los cuales, los máximos beneficiados podrían ser los conjuntos californianos, siempre y cuando, Houston Dynamo se haga cargo del Minnesota United de Darwin Quintero.

LAFC podría asegurar recibir todos los Playoffs en casa sin ni siquiera ver acción en el terreno de juego a media semana, mientras que LA Galaxy y San José Earthquakes necesitan ganar sus respectivos duelos y que ello se combine con una caída de los Loons.

New York City vs. Toronto FC

- NYCFC ya tiene su clasificación a Playoffs asegurada.
- Ganando, liderarían la Conferencia Este con cinco puntos de ventaja sobre Philadelphia Union, con cinco partidos por disputar para cada uno.
- De conseguir los tres puntos, se pondrían a siete de LAFC en la carrera por terminar de superlíder y con ellos conquistar el Supporters’ Shield.


- Toronto es actualmente sexto del Este, con un triunfo escalarían hasta la cuarta posición, pero aún no tendrían asegurado su boleto a Playoffs.
- Con el empate, superarían a NYRB en la quinta posición, pero con un partido más disputado.

Houston Dynamo vs. Minnesota United

- Houston tiene un panorama ya muy complicado, pero de perder, necesitarían más que un milagro para clasificar a Playoffs, ya que les quedarían solo cinco partidos (15 puntos), y estarían a 12 del lugar más cercano que otorga boleto a la liguilla. Además de que requeriría de una combinación de resultados más que improbable.

- Minnesota se podría subir al subliderato del Oeste con un triunfo y evitaría que LAFC asegurara quedar como líder de la conferencia.
- En caso de que Minnesota empate o pierda, LAFC habrá asegurado ser líder del Oeste.


Colorado Rapids vs. LA Galaxy

- Galaxy se encuentra actualmente en octavo del Oeste, es decir, a un puesto de volver a posiciones que otorgan boleto a la fiesta grande. Del quinto al séptimo, todos tienen 43 puntos, solo uno más que los angelinos. Con el empate, Galaxy se uniría a ese pelotón.
- Con el triunfo, los angelinos podrían escalar hasta el tercer puesto, pero necesita que Minnesota pierda con Houston y que el duelo entre San José y Salt Lake termine en empate.

Real Salt Lake vs. San Jose Earthquakes

- Los dos aspiran a escalar al subliderato de la Conferencia Oeste con un triunfo, siempre y cuando Minnesota no le gane a Houston.

RELACIONADOS:MLSMinnesota United FCLos Angeles Football ClubSan Jose EarthquakesSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés