null: nullpx

"Es un sueño hecho realidad": Portland celebra jugar la MLS Cup en su casa

El entrenador Giovanni Savarese y los delanteros Felipe Mora y Santiago Moreno se emocionaron por la posibilidad de jugar la MLS Cup en Providence Park.
Publicado 4 Dic 2021 – 11:34 PM EST | Actualizado 4 Dic 2021 – 11:37 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Portland Timbers se aseguró que la MLS Cup se jugase en Providence Park con una victoria por 2-0 sobre Real Salt Lake el sábado por la noche en la Final de la Conferencia Oeste.

La región de Cascadia acogerá el encuentro por el título el 11 de diciembre (3 pm ET | UniMas) entre 'los Leñadores' y el ganador de la Conferencia Este, en el partido del domingo entre Philadelphia Union y New York City FC.


“Ser capaz de albegar la MLS Cup es un sueño hecho realidad”, señaló el entrenador Giovanni Savarese tras el encuentro ante RSL. “No será solo un evento para el Providence Park, es para la ciudad de Portland. Disfrutaremos de esto esta noche, pero ahora necesitamos prepararnos para quien sea nuestro rival en la MLS Cup. Los muchachos están muy felices con la actuación que fueron capaces de hacer esta noche”.

Cargando Video...
Felipe Mora prende la fiesta en el Providence Park al marcar el primero para Portland


Los resultados de la postemporada abrieron la puerta para que Portland terminara siendo el finalista de la liga con mayor cantidad de puntos en la temporada regular. “Este equipo trabaja duro hasta el final, los jugadores, el personal, todo el mundo, en una temporada difícil”, continuó Savarese. "Los muchachos fueron capaces de conseguir los resultados para poder ser locales en este partido. Era algo que queríamos conseguir y se volvió realidad".

Cargando Video...
Santiago Moreno saca un ‘misil’ de larga distancia y aumenta la ventaja de Portland


“Pero lo más importante es que los jugadores entendieron el momento y supimos que jugábamos ante un equipo complicado. Siento que jugamos muy bien esta noche”.

Portland alcanzó su tercera MLS Cup desde que llegó a Major League Soccer 11 años atrás, derrotando a Columbus Crew en 2015 y cayendo frente a Atlanta United en 2018. Esos dos partidos fueron como visitante y solo los aficionados que viajaron pudieron disfrutar de esas ocasiones históricas.


El partido del 11 de diciembre se jugará en un estadio con capacidad para 25.218 espectadores, luego de que el aforo fuera expandido en 2019.

“Esta noche fue muy especial”, reconoció el técnico venezolano. “La pasión, la energía, al nivel de darme piel de gallina. Estoy muy orgulloso de los aficionados también por el apoyo que nos han dado. Por eso queríamos jugar aquí”.


“Creo que son los mejores aficionados en la MLS. Los sentimos allí donde vayamos”, expresó Felipe Mora, autor del primer gol. “Son increíbles y les agradecemos por estar con nosotros durante toda la temporada y especialmente esta noche”, agregó Santiago Moreno, autor del segundo tanto.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés